Cócteles con Whisky

Inconfundible sabor que recuerda a la madera de barrica.
Graduación alcohólica entre 40 y 60º.

Listado | Historia | Tipos del Whisky

Listado de cócteles con Whisky

Historia y elaboración del Whisky

El whisky tal y como lo conocemos ahora lo creó John Cor en 1494. Este fraile buscaba una medicina para curar las penas. Su origen se debe a una bebida destilada de cebada y centeno que los celtas ofrecían a los dioses como ofrenda. De hecho, en gaélico al whisky se le llama “agua de vida”.

Durante la Edad Media, el whisky tenía funciones medicinales. Fue a partir del siglo XVI que se utilizó como bebida alcohólica. Y gracias a una subida de impuestos al vino, en el siglo XVIII su popularidad creció en todas las islas británicas. Y de ahí al resto del mundo.

Para elaborar whisky hay que mezclar cebada con agua y dejar esta combinación macerar y envejecer en barricas durante, al menos, 3 años.

Tipos de Whisky

Escocés: Es el más famosos de los wiskis. El escocés es una bebida de malta con mucho cuerpo y un sabor muy intenso. Toda una delicatessen.

Irlandés: Este whisky tiene un sabor muy equilibrado y fino, resultado de su peculiar elaboración. Se destila 3 veces. Su composición es cebada malteada, centeno y maíz.

Americano: Su máximo exponente es el bourbon. Este es un whisky suave y dulce, por lo que es bastante comercial. Está hecho con, al menos, un 51% de maíz.

Canadiense: Este tipo de whisky es ligero, seco y con un color brillante. Su sabor es más suave que los anteriores. Su elaboración es a partir de centeno y maíz.

Relación del Whisky con la coctelería

Con un inconfundible sabor que recuerda a la madera de la barrica, el whisky es uno de los destilados más utilizados en la coctelería. Además, su fuerte aroma y su color dan porte y elegancia a cualquier combinado.

Normalmente, cuando se hace un cóctel con whisky, es esta bebida la que más sabor aporta y se nota. Un indiscutible protagonismo que, al mismo tiempo, nos encanta. Por este motivo, a la hora de combinar el whisky, hay que hacerlo con licores menos potentes, que no nublen sus matices y aromas.

Esto se puede comprobar en recetas de cócteles con whisky tan conocidos y deliciosos como el Manhattan, el Whisky Sour, el Godfather, o el Café Irlandés.

Curiosidades del Whisky

El whisky es una bebida muy fuerte, con una graduación que se encuentra entre los 40º y los 60º. De hecho, una destilería escocesa intentó marcar un nuevo récord y creó un whisky con un 92% de alcohol. Es su momento se dijo que era una bebida peligrosa para la vida.

Para que un whisky sea Scotch tiene que estar elaborado y destilado en Escocia. Además de madurado durante 3 años en barricas sin haber salido de la región. Y uno de sus ingredientes tiene que ser el agua de manantial escocés.

Resumen
Recetas de Cócteles con Whisky
Nombre del artículo
Recetas de Cócteles con Whisky
Descripción
Los Cócteles con Whisky tiene un inconfundible sabor que recuerda a la madera de barrica. Graduación alcohólica entre 40 y 60º.
Autor
Editor
elCoctelero
Logo del editor

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?