Cócteles con Zumo

Los zumos tienen un gran valor nutricional.
Están compuestos por mucha fibra y vitaminas necesarias para nuestro organismo.

Listado | Historia | Tipos de Zumos

Listado de cócteles con Zumo

Historia y elaboración del Zumo

A pesar de que se han encontrado restos de lo que podrían ser zumos de uva en excavaciones prehistóricas, como bebida popular, son mucho más modernos.

Tenemos constancia de los zumos tal y como los conocemos hoy desde el siglo XVI, cuando los comerciantes italianos importaban limonada desde Oriente Medio.

Los zumos comerciales nacen a principios del siglo XX. Esto se debió a la mejora de las técnicas de conservación y pasteurización que hicieron que fuese un producto que tardaba en caducar. Las principales frutas que usan en esta industria son la naranja, la manzana y la uva. Aunque existen zumos de casi cualquier fruta que puedas imaginar.

Elaborar un zumo es muy sencillo. Se selecciona la fruta, se lava y se extrae el jugo. Y ya solo queda disfrutar de su sabor.

Tipos de Zumos

Natural:

Es el zumo casero, el más sano y refrescante de todos. Al ser recién hecho y no llevar ningún tipo de aditivo ni tener ningún tratamiento, conserva todas las vitaminas y nutrientes. Además de tener un delicioso sabor.

Concentrado:

Es el típico zumo que encontramos en las tiendas. Se extrae el jugo de la fruta y pasa por un proceso en el que se añaden conservantes y colorantes y se le añade agua. De esta manera, puede aguantar mucho tiempo sin ser consumido.

100% exprimido

Es el tipo de zumo más parecido al zumo natural que encontraremos en el supermercado. Es un zumo exprimido pero que se somete a un proceso de pasteurización para que mantenga su sabor y sus cualidades en el tiempo en que se comercializa.

Néctar de frutas:

Está compuesto por zumo de frutas, agua y azúcar. Por esta razón, es mucho más dulce que los otros tipos de zumos.

Relación del Zumo con la coctelería

El zumo es un ingrediente indispensable en la coctelería. Su gran variedad de sabores y colores hace que existan miles de posibilidades a la hora de crear combinados. Y los tienes para todos los gustos, desde ácidos hasta dulces.

Además, suelen ser un producto muy fácil de conseguir. Ya no solo porque existan muchos zumos comerciales, sino porque también se pueden hacer en casa. Esto es algo que no ocurre con otros ingredientes de la coctelería. Además, si se hacen en casa son mucho más refrescantes y su sabor en el combinado es más intenso.

Entre los sabores más utilizados en coctelería están el de naranja, limón, melocotón, piña y coco.

Curiosidades sobre el Zumo

Las frutas tienen azúcar. Como es lógico, los zumos de frutas van a contener ese mismo azúcar. Hay que tener en cuenta esto a la hora de elaborar un cóctel. El zumo va a dulcificar cualquier combinado.

Si el zumo es natural, hay que consumirlo rápidamente. De esta manera no perderá los nutrientes de la fruta.

Los zumos tienen un gran valor nutricional. Están compuestos por mucha fibra y vitaminas necesarias para nuestro organismo. Así que no solo están buenísimos, sino que con los zumos estaremos usando ingredientes saludables.

Al utilizar zumos en tus cócteles estarás cumpliendo con la recomendación de consumir al menos 5 piezas de fruta al día.

Resumen
Cócteles con Zumos
Nombre del artículo
Cócteles con Zumos
Descripción
Los zumos son un ingrediente indispensable en las recetas de cócteles con zumo. Su gran variedad de sabores y colores hace que existan miles de posibilidades a la hora de crear combinados.
Autor
Editor
elCoctelero
Logo del editor

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?