Grasshopper o "Saltamontes"

4 estrellas

Valoración elCoctelero.com

El Grasshopper es una bebida con crema de menta, crema de cacao blanco y nata líquida. Cóctel dulce y cremoso de sabor mentolado.

Cóctel tipo Digestivo |  Tiempo 3 min.  |  138 kcal.

Grasshopper cocktail

Historia del Grasshopper, un cóctel nacido en Nueva Orleans a manos de Philip Guichet.

El origen del Grasshopper es estadounidense, pero su espíritu viene de Francia.

Este cóctel nació en Nueva Orleans, en el corazón del French Quarter. En este lugar no solo se siente la influencia del país galo. También fue hogar de una numerosa colonia de inmigrantes franceses en el siglo XIX y principios del XX.

Uno de estos inmigrantes, Guilliaume Tujague, abrió Tujague’s, un restaurante que se hizo muy popular en su época. Tras su barra trabajaba el barman Philip Guichet que, años más tarde, se hizo el dueño del local. Guichet inventó en 1918 un cóctel para servirlo como postre de sus menús.

El ingrediente estrella de este combinado es una bebida francesa, la crema de menta.

Lo llamaron Grasshopper, saltamontes en inglés, por su color verde. No tardó mucho en convertirse en un cóctel muy popular en Nueva Orleans, y en Luisiana entera.

Guichet se presentó con el Grasshopper a un concurso de combinados en Nueva York. Aunque no ganó, quedó en segundo lugar, el cóctel fue todo un éxito. De hecho, entre los años 40 y los 60, esta bebida estaba entre las más populares de Estados Unidos. Y hasta nuestros días.

Receta del Grasshopper o «Saltamontes».

Ingredientes Cóctel Grasshopper

La menta es un ingrediente importante del Cóctel Grasshopper – Foto: Abby Boggier

Preparar uno de los cócteles de postre más míticos de Estados Unidos no tiene ningún secreto.

Su fórmula es sencilla. Y la combinación de sus 3 ingredientes consigue un resultado que sorprende. Tanto por sabor como por textura. La combinación de la crema de menta, la crema de cacao y la nata hacen de esta mezcla un cocktail original de sabor mentolado.

La receta del Grasshopper consiste en 3 partes iguales de Crema de menta, Crema de cacao blanca y nata líquida. La crema de menta es como un licor, pero con textura más cremosa. Como puedes imaginar, es este ingrediente quien aporta los matices mentolados del cóctel.

Monin Menta Verde Licor - 700 ml
Verde esmeralda claro
21,90 €

La Crema de cacao es un tipo de Licor de chocolate. Para el Grasshopper solo puede usarse la Crema de cacao blanca. Si utilizas la marrón, se cambia el color del combinado. El último ingrediente, la nata líquida, da textura y aporta más dulzor.

Grasshopper cocktail, una mezcla cremosa y verde.

El Grasshopper es un combinado cremoso y espumoso, casi esponjoso. Esta deliciosa textura se consigue con la nata líquida en la coctelera.

Es un cóctel batido, por lo que la coctelera hay que agitarla con ganas. Si se hace bien, la nata líquida se monta y se mezcla con el resto de ingredientes. Se trata de un trago corto y hay que servirlo en una copa de Martini.

Al ser un cóctel que se toma muy frío, te recomendamos que guardes un rato antes la copa en la nevera. De esta forma conseguirás la temperatura perfecta con la que se disfruta el Grasshopper.

Hay quien prefiere tomar el cóctel como granizado, por eso el hielo que añade a la coctelera es picado. Si quieres decorar tu copa, puedes colocar una hoja de menta. A nosotros nos encanta ponerla, el aroma mentolado se potencia muchísimo. Y, al final, hace que sea más refrescante.

Suave, helado y con matices dulces, es un combinado que se creó para tomarse como postre. Además, el Licor de menta hace que sea un cóctel digestivo y que sienta muy bien después de comer.

Si quieres sorprender en una cena. O simplemente te apetece deleitarte con un postre diferente, ya lo sabes, tienes que preparar un Grasshopper.

Ingredientes del Grasshopper

20 ml. de Crema de menta

otros 20 ml. de Crema de cacao blanca

y 20 ml. de nata líquida

Hoja de menta (opcional)

Hielos

Este combinado contiene: 138 calorías

El cálculo de las calorías es orientativo.

elCoctelero te recomienda algunos ingredientes para hacer un Grasshopper

La venta de alcohol a menores de 18 años está prohibida. Se recomienda un consumo responsable.

Como preparar un Grasshopper cocktail

1

El primer paso para preparar un Grasshopper es llenar una coctelera con hielos, la Crema de menta, la Crema de cacao y la nata líquida.

2

El segundo paso es agitar bien la coctelera durante varios segundos. Para terminar este paso hay que comprobar que los ingredientes se han mezclado bien y se han enfriado.

3

El paso siguiente es servir la mezcla en una copa enfriada.

4

Y, para terminar el cóctel, si quieres se puede añadir una hoja de menta. ¡Y listo para que lo disfrutes!

Variantes de este cóctel

A pesar de no ser muy conocido fuera de Estados Unidos, en este país es todo un icono de los cócteles de postre. Por esa razón, el Grasshopper es un combinado que ha inspirado muchas otras bebidas. Seguro que en cuanto las conozcas y las pruebes, te encantarán.

Una de estas variantes es el Flying Grasshopper, en el que se sustituye la nata líquida por Vodka. Esto hace que sea una bebida más fuerte que la original. Otra es el Frozen Grasshopper. En esta versión, a la receta original se le añade helado de menta. Es un postre irresistible.

Por otro lado, está el Grasshopper Milkshake, hecho con Crema de menta, leche y helado de menta y chocolate. Esta especie de batido-cóctel se sirve acompañado de una galleta rellena.

También está el Girl Scout Cookie, donde la crema de menta se cambia por Schnapps de menta.

Estos combinados también pueden interesarte

Valora este cóctel
recipe image
Receta
Grasshopper Cocktail, un Trago Mentolado
Autor
Publicado
Preparación
Cocción
Tiempo total
Puntuación
4.51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?