Bloody Mary

5 Estrellas

Valoración elCoctelero.com

Este explosivo cóctel de color rojo tiene un sabor tan delicioso como intenso. Anímate a probar un clásico de tomate, el Bloody Mary.

Icono de tiempo Reconstituyente  |  Tiempo 7 min.  |  111 kcal.

Cóctel Bloody Mary

Historia del Bloody Mary, un cocktail revitalizador que nació en Paris.

El origen del Bloody Mary está en una bebida que creó el actor y guionista americano George Jessel. Este combinado era una mezcla de Vodka y zumo de tomate únicamente.

En los años 20 había en París un bar de cócteles muy popular, The New York Bar. Por sus mesas pasaron Dalí, Hemingway o Ava Gardner.

Mientras, en Estados Unidos se implementaba la Ley Seca, por lo que muchos americanos viajaban fuera del país para poder beber. Y París y el The New York Bar eran uno de sus destinos preferidos.

Una noche, se acercaron dos hombres de Chicago al bar y le hablaron al barman, Fernand Petiot, del cóctel de Jessel. A Petiot le pareció buena idea, pero demasiado solo.

Este quiso mejorar el cóctel añadiendo salsas picantes y pimienta. El resultado fue todo un éxito y el Bloody Mary se convirtió en una bebida muy demandada.

En los años 30, Petiot se trasladó a trabajar al bar del lujoso hotel St. Regis de Nueva York.

Dicen que Petiot creó el Bloody Mary en ese hotel. Según dijo Petiot, en este hotel llegó a servir más de 150 Bloody Mary al día. Aunque, realmente, si lo creó en París o Nueva York, se lo llevó a la tumba.

Hay varias teorías sobre el nombre. Por un lado, están quienes dicen que se inspira en María I de Inglaterra, conocida como Mary la sanguinaria (Bloody Mary).

Por otro lado, también se piensa que pudo ser una mala adaptación al inglés del nombre ruso Vladimir. Esta teoría surge porque a quien Petiot primero preparó el cóctel fue Vladimir Smirnov, dueño de Smirnoff, la marca de Vodka.

Receta del cóctel Bloody Mary, un cóctel muy refrescante.

Receta Cóctel Bloody Mary

Receta Cóctel Bloody Mary

La base del Bloody Mary es el Vodka, que va acompañado de zumo de tomate y zumo de limón.

El secreto está en utilizar ingredientes de calidad y seguir las medidas para un buen balance de sabores. Además, te vamos a dar unos pequeños consejos para que, cuando la prepares, sea irresistible.

Es importante que el zumo de limón sea natural, para que el combinado tenga matices ácidos. Aquí te dejamos otros cócteles con zumo.

Para completar el Bloody Mary, esta mezcla de bebidas va condimentada. Uno de los condimentos es la salsa Worcestershire, también llamada salsa Perrins, un potenciador de sabores de la gastronomía inglesa.

Oferta
Lea and Perrins Salsa Worcestershire, 150ml
Contiene alérgenos: Cebada y Pescado
2,70 € 2,40 €

Los otros son el Tabasco, la sal de apio y la pimienta, causantes del delicioso toque picante del Bloody Mary. Las cantidades de ingredientes que te damos son siguiendo las medidas de la receta original registrada.

Al ser condimentos del cóctel, puedes echar al gusto. Te aconsejamos que vayas probando mientras elaboras el combinado, así puedes decidir si te gusta más o menos picante.

El remate final del combinado es la hoja de apio y la rodaja de limón para adornarlo. Un truco para darle más aroma que utilizan en las mejores barras es mojar el borde de la copa con jugo de limón. Después, espolvoreas sal o pimienta sobre el borde.

Gracias a todos sus ingredientes, el Bloody Mary es un cóctel reconstituyente y nutritivo.

Es perfecto para tomar a media mañana o en un brunch. También dicen que es muy bueno para las resacas porque levanta el ánimo.

El Bloody Mary tiene que ser refrescante y su preparación es en un vaso mezclador con hielos. Por esta razón, es un cóctel de tipo refrescado. Pero, aunque se prepare sobre las rocas, al servirlo no siempre lleva hielo, la decisión de añadirle es tuya.

Si vas a beberlo sin hielos, se utiliza una copa Old Fashioned. Y si vas a tomarlo «On the Rocks», la copa tiene que ser Highball o Hurricane, algo más altas que la primera. Al servirse en esta clase de vasos, el Bloody Mary es un trago largo.

Si nunca has hecho un Bloody Mary, sigue las instrucciones que te damos. Y prepárate a disfrutar de una bebida muy refrescante y especiada.

Ingredientes del Bloody Mary

45 ml. de Vodka

90 ml. de zumo de tomate

15 ml. de zumo de limón

2 golpes de salsa Worcestershire

3 gotas de Tabasco

Una pizca de sal de apio

Un poco de pimienta

Hielos

Este combinado contiene: 111 kcal

El cálculo de las calorías es orientativo.

elCoctelero te recomienda algunos ingredientes para la receta del Bloody Mary

La venta de alcohol a menores de 18 años está prohibida. Se recomienda un consumo responsable.

Oferta
Grey Goose Vodka, 700ml
2.871 Opiniones
Grey Goose Vodka, 700ml
  • Color: claro.
  • Nariz: Aromas claros, frescos y cítricos.
  • Sabor: Lujoso, suave, ligeramente dulce, un toque de almendras.

Como se prepara un Bloody Mary

1

Para comenzar a preparar un Bloody Mery hay que añadir en un vaso mezclador con hielos el Vodka, el zumo de tomate y el zumo de limón. Esto se adereza con la salsa Worcestershire, el Tabasco la pimienta y la sal de apio.

2

A continuación, se mezcla con una cuchara de bar.

3

Después, se vierte el contenido del vaso mezclador en una copa Old Fashioned y se remueve con la cuchara.

4

Para terminar, coloca una rodaja de limón o una rama de apio como adorno.

Variantes de este combinado

Como puedes imaginar, un cóctel tan famoso y con tanta historia como el Bloody Mary tiene una gran variedad de versiones. Y algunas son casi tan populares como el combinado original.

Una de estas variantes es el Brown Mary, con Whisky en lugar de Vodka. También el Bloody Fairy, con unas gotas de Absenta. O el Bloody Pirate, con Ron sustituyendo al Vodka.

En el Reino Unido es muy popular una variante que lleva Ginebra en vez de Vodka y se la conoce como Red Snapper.

En México se ha hecho otra conocida como Bloody Maria en la que el Vodka se sustituye por Tequila. Y en Japón, el Bloody Geisha, con Sake como base. Por último, el Virgin Mary, la versión sin alcohol del Bloody Mary.

Estos combinados también pueden interesarte

No tenemos cocktails disponibles

Valora este cóctel
recipe image
Receta
Cóctel Bloody Mary
Autor
Publicado
Preparación
Cocción
Tiempo total
Puntuación
41star1star1star1stargray Based on 6 Review(s)

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?