Bramble

4 estrellas

Valoración elCoctelero.com

El Bramble es una bebida con base de Ginebra que combina a la perfección el zumo de limon, jarabe de azúcar y Crème de Mûre. Un cóctel dulce con matices ácidos

Cóctel tipo Sour |  Tiempo 5 min.  |  182 kcal.

Cóctel Bramble

Historia del Bramble, un cóctel primaveral

Este cóctel lo creó Dick Bradsell como producto de la inspiración de la primavera y sus frutos.

Fue en Londres en los años 80. Bradsell trabajaba como barman del Fred’s Club, un bar del Soho londinense. Quería crear un cóctel con un sabor muy británico y que fuese fresco. Una bebida que le recordase a su infancia cuando iba a recoger moras a la isla de Wight en primavera.

El nombre del cóctel también está inspirado en las moras de la isla de Wight. Los arbustos entre los que crece este fruto, las zarzas, en inglés se llaman brambles.

Esta mezcla no solo encandiló a los clientes del Fred’s Club, su fama se extendió por toda la ciudad. Hoy en día el Bramble se ha convertido en uno de los combinados más preparados en Inglaterra. Y gracias a su sabor frutal, sobre todo en primavera.

Bramble cocktail, un trago con base de Ginebra y licor de moras

Ingredientes Cosmopolitan

El zumo de limón y de arándanos son unos ingredientes  – Foto: PublicDomainPictures

El Bramble es un cóctel que juega con los equilibrios entre lo dulce y lo amargo.

Su mezcla de ingredientes consigue el nivel perfecto de ambos sabores. Y juntos crean una bebida deliciosa que es muy fácil de preparar.

La bebida alcohólica que tiene el Bramble como base es la Ginebra. Debe utilizarse Dry Gin. Esta clase es seca y no tiene ni colorantes ni aromatizantes extras. Por este motivo, combina muy bien con el resto de ingredientes.

Oferta
Monkey 47 Ginebra - 500 ml
Monkey 47 es una ginebra premium preparada con 47 productos botánicos que provienen de la Selva Negra
46,75 € 32,99 €

Para que el combinado tenga matices amargos, la base se mezcla con zumo de limón. El Bramble es una bebida que tiene que ser refrescante y frutal. Por eso, te va a saber mejor si, en vez de zumo concentrado, haces tú mismo el jugo de limón.

Para contrarrestar el ácido del cítrico, al cóctel se le añade Crème de Mûre. Es un licor de moras con mucha azúcar, tanta que tiene una consistencia parecida a la del sirope.

En el caso de no tener a mano esta bebida, puedes utilizar un licor de mora tradicional. Además, para que sea un cóctel todavía más dulce, lleva jarabe de azúcar.

Receta paso a paso

En cuanto a la forma de preparación, es un cóctel batido que se elabora en coctelera. El tipo de copa que se utiliza para este combinado es el Old Fashioned. Es un vaso corto pero ancho y en el que cabe el hielo.

El Bramble es un cóctel que se toma con mucho hielo picado, por eso necesita ese tipo de vaso. La copa en la que se sirve tiene que tener hielo hasta el borde. Se utiliza hielo picado porque es el que mejor hace que se filtre la bebida y quede refrescada. Además, diluye la graduación alcohólica.

En cuanto a la decoración y los aderezos finales, el combinado se adorna con una rodaja de limón. Aunque no son indispensable, también se pueden poner varias moras, aumentarán el aroma afrutado de la bebida.

Al servirse en un Old Fashioned, es un trago corto. Y al ser una combinación de Ginebra con zumo de limón y un endulzante, es un Sour.

Es un cóctel perfecto para tomarse como aperitivo de la cena o como copa por la noche. Y, realmente, esos son los mejores momentos del día para disfrutar de él. Cóctel primaveral perfecto para cuando se sale del frío del invierno y las tardes empiezan a alargarse.

Ingredientes del Bramble

50 ml. de Ginebra

25 ml. de zumo de limón

15 ml. de Crème de Mûre

12,5 ml. de jarabe de azúcar

Hielo picado

Este combinado contiene: 182 calorías

El cálculo de las calorías es orientativo.

Te recomendamos algunos ingredientes para hacer este cóctel

La venta de alcohol a menores de 18 años está prohibida. Se recomienda un consumo responsable.

Oferta
Monkey 47 Ginebra - 500 ml
3.926 Opiniones
Monkey 47 Ginebra - 500 ml
  • Monkey 47 es una ginebra premium preparada con 47 productos botánicos...
  • Es la ginebra con más ingredientes en su receta, con tres...
  • Entre algunos de los 47 botánicos de esta ginebra premium, se pueden...
Monin Licor Crema de Mora Salvaje - 700 ml
  • Aroma: Mora
  • Sabor: Mora
  • Color: Oscuro

Como preparar un Bramble

1

Lo primero es poner en una coctelera la Ginebra, el zumo de limón y el jarabe de azúcar.

2

A continuación, se agita de forma vigorosa para que los ingredientes de la coctelera queden bien mezclados.

3

Después, se sirve en un vaso Old Fashioned con hielo picado hasta el borde.

4

El siguiente paso es completar la copa con la Crème de Mûre añadiéndola haciendo círculos. Una vez estén todos los ingredientes, se remueve suavemente.

5

Lo último para coronar tu Bramble es ponerla decoración: una rodaja de limón y varias moras. ¡Y ya está listo!

Variantes de este trago

El grupo de cócteles frutales y ácidos a la que pertenece el Bramble es muy grande. Una familia repleta de cócteles deliciosos que son muy refrescantes.

No hay mejor manera de empezar a hablar de las variantes que nombrando al famoso Gin Fizz. Este combinado se hace con Ginebra, zumo de limón, jarabe de azúcar y agua de sifón. Otra variante también muy conocida es The Wibble, en el que se añade zumo de a la receta del Bramble.

Por otro lado, está el Jam Bramble. En este caso, la Crème de Mûre se sustituye por mermelada de moras. También el Strawberry Fizz, una bebida en la que la Ginebra se mezcla con zumo de lima, Licor de fresa y agua de sifón. Para que este cóctel sea mucho más refrescante se coloca una hoja de menta como decoración.

Y, para terminar, el Ramble. En esta variación se pone Chambord en lugar de Crème de Mûre. El Chambord es un licor francés de frambuesas y coñac.

Estos combinados también pueden interesarte

Valora este cóctel
recipe image
Receta
Bramble Cocktail
Autor
Publicado
Preparación
Cocción
Tiempo total
Puntuación
4.51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?