Historia del Dry Martini cocktail
Martini Seco traducido del inglés «Dry Martini», uno de los cócteles más consumidos del mundo. Un cóctel clásico que puedes tomar como aperitivo.
El Dry Martini es originario de Estados Unidos, aunque no se sabe con certeza su origen real. Hay varias historias sobre la atribución de esta cóctel.
Una de las historia dice que, esta bebida nació en la sala Knickerbocker Club de Nueva York en 1910. Y se le atribuye el nombre gracias al Sr. Martini, jefe de barra del club.
También hay otra historia que habla de un Sr. Martínez, barman de un bar de Boston de finales del siglo XIX.
Por último, también se podría pensar que este cóctel puede derivar de la marca de vermut Martini & Rossi. Es fácil pensar esto ya que la marca exporta este producto a Estados Unidos mucho antes de que el Martini Seco existiera.
Bebida por excelencia de James Bond, «agitado, no revuelto ».
Esto de pie a hablar de la preparación de este cóctel. Según los expertos el Martini debe preparase siempre revuelto, de manera que las moléculas descansan sensualmente unas encima de las otras.
Aunque nosotros pensamos que no hay ninguna diferencia en el sabor del cocktail.
Receta del Dry Martini, una bebida con base de Ginebra y Vermú Seco
El Dry Martini es uno de los grandes clásicos, una receta fácil de preparar.
Una receta fácil de preparar para uno de los cócteles clásicos más consumidos del planeta. El Dry Martini es un combinado de dos ingredientes de sabor exquisito y complejo. Con base de ginebra y vermú seco o blanco, este delicioso cóctel no te dejará indiferente.
Hay varias proporciones que funcionan bien para este cocktail, nosotros utilizamos la proporción 5:1. Aunque se puede utilizar también la proporción 7:1. Para preparar un Martini Seco utilizaremos una ginebra tipo London Dry. Os recomendamos, una ginebra clásica, a ser posible con aroma a cítricos para contrarrestar el vermú.
El otro ingrediente que vas a necesitar para preparar un Dry Martini es el vermú seco o blanco.
Para finalizar, adorna el combinado con unas aceitunas. Estas son imprescindibles para esta bebida, ya que son la seña de identidad del Dry Martini.
Receta del Dry Martini Nº1
Este cocktail da nombre a la famosa copa de Martini, de forma triangular.
Prepararemos el combinado en una vaso mezclador, al que le añadiremos hielo picado antes de echar la mezcla. Es importante que la mezcla este fría, por lo tanto recuerda poner la copa en el frigorífico antes de preparar el cóctel.
Los ingredientes hay que mezclarlos con suavidad, “mezclado, no agitado”. Utiliza una cuchara de bar para remover la mezcla.
Este cóctel clásico es fácil de preparar, ya que tan sólo tiene dos ingredientes. Prueba en casa la exquisitez de este combinado.
Ingredientes del Martini Seco
75 ml. de Ginebra
15 ml. de Vermú Seco o Blanco
Hielo
Este combinado contiene: 150 calorías
El cálculo de las calorías es orientativo.
Te recomendamos algunos ingredientes para preparar este cocktail
La venta de alcohol a menores de 18 años está prohibida. Se recomienda un consumo responsable.
- Es una bebida elaborada según una receta tradicional
- Con notas de plantas botánicas
- Ideal para cócteles
- Noilly Prat es el vermut francés original. Se elabora desde 1813 con...
- Embotellado junto al mar, en la bonita ciudad portuaria de Marseillan,...
- El vermut Noilly Prat Original Dry está delicioso con hielo y es...
Como preparar un Dry Martini
1
Añade a un vaso mezclador hielos, Ginebra y Vermú Seco.
2
Remueve con suavidad la mezcla.
3
Cuela el contenido, separando el hielo sobre una copa de Martini.
4
Decora el Dry Martini con unas aceitunas pinchadas a un palillo.
Variantes de este trago
El Martini seco es un de los cócteles con más variantes, ya que es un combinado muy famoso.
La variación mas común del Dry Martini, es el Vodka Martini. Combinado en el que sólo debes sustituir la Ginebra por el Vodka.
El Gibson es otro cóctel nacido a partir del Dry Martini, sólo debes sustituir las aceitunas por unas cebolletas en vinagre. O el Martini Dulce, compuesto de Ginebra y Vermú Rojo y decorado con una guinda.
El Clarito es otro de las variaciones de este famos cóctel. Sólo debes sustituir las olivas por una peladura de limón, este le da un sabor y aroma más cítrico al combinado.
También esta el Dirty Martini, otro cóctel con base de Ginebra y Vermú, al que se le añade la salmuera de las aceitunas para otorgarle ese sabor especial.