Negroni

5 Estrellas

Valoración elCoctelero.com

Uno de los cócteles más famosos del mundo. Descubierto por el Conde Negroni en 1919. De color brillante con su atrevido tono rojo rubí.

Icono de tiempo Bitter  |  Tiempo 3 min.  |  265 kcal.

Fotografía de un Negroni

Historia del Cóctel Negroni, un combinado clásico con mucho glamour

Negroni

Cócteles Negroni – Foto: Ram Ho

Esta receta nació en el Caffe Casoni de Florencia en 1919. Cuando el Conde italiano Camillo Negroni pidió a su camarero Fosco Scarselli, una versión más fuerte de su habitual cóctel americano. Una mezcla de Campari, Vermut y Agua de Soda.

La bebida resultante fue una combinación tres licores con matices muy diferentes. Scarselli añadió Ginebra, Vermut Rojo y Campari en partes iguales. Este adornó el cóctel con un trocito de corteza de naranja para diferenciarlo del Americano. El cóctel se convirtió en un éxito casi instantáneo en las coctelerías de Florencia. De sabor amargo y aterciopelado, es un cóctel para paladares cultivados y exigentes.

Tras el éxito del cóctel Negroni, el conde invirtió en el negocio de la destilación de licores. Fundó su destilería en Treviso y elaboró una versión del Negroni que se llamó ‘Antico Negroni’.

Como cóctel recibió unas críticas muy favorables, cuando en 1947 Orson Welles comento: «Los amargos son excelentes para tu hígado, la ginebra es mala para ti», dijo. «Se equilibran entre sí».

Aunque hay alguna controversia con la historia del descubrimiento de este cóctel, lo que parece ser real, es que alguien de la familia Negroni fue el descubridor de esta mezcla tan apreciada.

Receta del cocktail Negroni de sabor amargo y aterciopelado

Negroni iluminado

Negroni iluminado – Foto: Andrea Riezzo

Hay algunas variables por las cuales este cóctel puede ganar o perder. Aunque las bebidas alcóholicas para preparar un Negroni son, la Ginebra, el Vermut Rojo, y elCampari. Estos licores no son negociables. Estos deben ser los licores que se usan para preparar un Negroni.

Está la cuestión de las proporciones. Algunos combinados se vuelven más pesados con ciertas ginebras. En nuestro caso intentamos huir de ginebras excesivamente aromáticas o de colores. En cuanto a el Vermut Rojo, mejor si no es muy dulce.

¿Como debemos servirlo, con hielo o en coctelera? Para esta receta siempre con hielo. El Negroni es un cóctel en el que no es necesaria usar la coctelera. Es preferible construir el combinado sobre el hielo. La calidad del hielo es importante jamas utilizaremos hielo picado o desecho. Preferiblemente un par de cubitos bien grandes y congelados.




También está el factor de la temperatura. Una ausencia de un frío apropiado puede ser un factor determinante para el acabado del cóctel. Por lo que recomendamos tener los ingredientes previamente frios en la nevera. Ya que el propio licor puede derretir los hielos y aguarnos en exceso la mezcla.

Este combinado es una bebida amarga y dura, para paladares exigentes. Brilla con su atrevido tono rojo rubí y provoca interés con sólo mirarlo. Es un cóctel clásico revuelto y servido durante más de un siglo. El Negroni actualmente, es más popular ahora que nunca. Así es que vamos allá ponte manos a la obra. Esperemos que sea de tu agrado la receta del Cóctel Negroni. Vamos a preparar un cocktail bitter rosso italiano.

Ingredientes para hacer este combinado italiano

45 ml. de Ginebra

otros 45 ml. de Campari

y 45 ml. Vermut Rojo

Un trocito de piel de naranja

Hielos

Este combinado contiene: 265 calorías

El cálculo de las calorías es orientativo.

Aquí te dejamos los ingredientes principales para preparar la receta de un auténtico Negroni

La venta de alcohol a menores de 18 años está prohibida. Se recomienda un consumo responsable.

Como preparar este cocktail

1

Enfría el vaso tipo old fashioned con unos hielo y la cuchara de cóctel.

2

Sobre el vaso recién enfriado añade unos hielos y en partes iguales añade 45 ml. de Ginebra, Vermut rojo y Campari.

3

Añádele un trozo de naranja o piel de naranja para adornarlo.

Variantes de esta mezcla

El Tegroni es un versión en la que se sustituye la ginebra por tequila.

En cuanto al Cóctel Old Pal se utiliza Vermut Seco y se sustituye la Ginebra por Whisky.

El cocktail Americano se prepara con Campary, Vermut Rojo y Soda es el antecesor del famoso Negroni.

El Sbagliato Negroni que sustituye la Ginebra por Proseco o Vino otra opción muy apetecible.

Valora este cóctel
recipe image
Receta
Receta del Cóctel Negroni
Autor
Publicado
Preparación
Cocción
Tiempo total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?