Mimosa

4,5 estrellas

Valoración elCoctelero.com

No hay nada como empezar un día con un buen almuerzo. ¿Y cómo hacer que un gran almuerzo acabe siendo sublime? Acompañándolo de un cóctel como el Mimosa.

Cóctel tipo Aperitivo  |  Tiempo 5 min.  |  95 kcal.

Cóctel Mimosa

Historia del cóctel Mimosa.

La creación de este cóctel se la disputan 2 ciudades increíbles, París y Londres.

Los partidarios de la versión inglesa dicen que se creó en el Buck’s Club de Londres. A los caballeros que frecuentaban este club les gustaba mezclar su Prosecco con zumo de naranja. Aunque, a diferencia de la receta actual, aquí llevaba más vino que zumo.

Según la versión de París, el inventor fue Frank Meier, barman del Hotel Ritz. En esta ocasión, Meier mezcló Champagne con zumo de naranja y, después, un poco de Triple Sec. Este último ingrediente para potenciar el sabor anaranjado.

Ambas historias ocurrieron en fechas cercanas, los años 20. Por eso, es difícil saber cuál fue primero.

Pero lo que sí se puede constatar es que la receta se pulió con el paso del tiempo. Y la evolución del cóctel ha hecho que se fijase como receta oficial la que te contamos aquí.

En Inglaterra se comenta que la Familia Real, especialmente Isabel II, es una gran consumidora de este cóctel. Que la Reina se toma una copa de Mimosa todas las noches antes de dormir.

Posiblemente, este es uno de los motivos que han hecho que sea una bebida tan popular en el Reino Unido.

Receta del cocktail Mimosa.

Ingredientes Cóctel Mimosa

Ingredientes Cóctel Mimosa- Foto: Vino Li

Preparar este sabroso cóctel tan solo te llevará unos minutos. Es de las recetas más simples de la coctelería.

Tan solo tiene 2 ingredientes, que se añaden a partes iguales. Y el resultado no puede ser mejor. Una bebida refrescante y muy sabrosa.

El Mimosa es un trago largo tipo Fizz. Los Fizz son bebidas que mezclan una bebida alcohólica con burbujas con zumo de algún cítrico.

En el caso del Mimosa, el alcohol lo pone el vino Prosecco, un espumoso blanco que viene de Italia. Tampoco es raro que, en vez de Prosecco, se elabore con Cava o Champagne.

Te recomendamos el vino espumoso Austria Oro, es una bebida suave y ligeramente afrutada que combina a la perfección con el zumo de naranja del Mimosa.

Oferta
Austria Oro Vino Espumoso con 23 Quilates Dentro de la...
Vino espumoso que incorpora 23 quilates de oro dentro de la botella
19,04 € 16,03 €

Al vino espumoso lo acompaña la misma cantidad de zumo de naranja. Para el Mimosa se recomienda que no sea zumo concentrado. Por esta razón, es mejor que exprimas tú mismo el zumo de naranja. No cuesta nada y la mejora en el sabor del cóctel es inmensa. Ver otros cócteles con zumo.

Seguramente has visto recetas que le añade Triple Sec. Aunque la receta original no lo lleva, este licor de naranjas amargas y dulces le aporta un aroma más intenso. Además, es una forma de hacer que tenga más graduación.

El proceso de preparación es muy sencillo, ni siquiera se necesita coctelera. Es un cóctel que se prepara en la misma copa que se sirve.

Para el Mimosa, la más adecuada es la copa de flauta, el típico vaso alargado de Champagne. Eso sí, aunque sea fácil, hay que prepararlo con cuidado, especialmente al añadir el Prosecco. Hay que hacerlo despacio, para que no haga demasiada espuma y controlar mejor las burbujas.

También hay que tener en cuenta la temperatura del Prosecco. Es un cóctel que se toma frío, pero ni se prepara ni se sirve con hielos. Por este motivo, es bueno que el espumoso esté guardado en el frigorífico antes de utilizarlo.

Para decorarlo, nada mejor que un trozo de cáscara de naranja cortado en forma de espiral.

Al ser una bebida ligera, está clasificado dentro de los cócteles de aperitivo. El zumo de naranja va muy bien con los alimentos que se sirven en el desayuno. Gracias a esto, el Mimosa es el combinado que le va como anillo al dedo al brunch.

Ya lo sabes, el próximo almuerzo que hagas en casa, prepara unos Mimosas y haz que la mañana sea redonda.

Ingredientes de este cocktail

75 ml. de Prosecco

75 ml. de zumo de naranja

Este combinado contiene: 146 calorías

El cálculo de las calorías es orientativo.

elCoctelero te recomienda algunos ingredientes para preparar un Mimosa

La venta de alcohol a menores de 18 años está prohibida. Se recomienda un consumo responsable.

Oferta
Austria Oro Vino Espumoso con 23 Quilates Dentro de la...
253 Opiniones
Austria Oro Vino Espumoso con 23 Quilates Dentro de la...
  • Vino espumoso que incorpora 23 quilates de oro dentro de la botella
  • La tradición de incorporar oro en las bebidas se remonta a la Edad...
  • Olor: suavemente aromático, notas ligeras de fruta

Como preparar un Mimosa

1

Lo primero que hay que hacer para preparar un Mimosa es preparar el zumo de naranja.

2

Después, servir el zumo en una copa de Champagne.

3

A continuación, añadir cuidadosamente el Prosecco y remover el cóctel con cuidado.

4

Finalmente, corta un trozo de piel de naranja y colócala en la copa. ¡Tu Mimosa ya estará listo!

Variantes de este cóctel

El Mimosa es una de las bebidas estrella del brunch. Pero no es único en su especie. Se han creado una gran variedad de cócteles para este momento del día. Y todos tienen en común su mezcla de espumoso y zumo de fruta.

Uno de los más famosos es el Buck’s Fizz, hecho con zumo de naranja y Champagne. También es célebre el Bellini, una mixtura de Prosecco y puré de melocotón.

Menos conocidos, pero igual de adictivos son el Lemosa, que mezcla Champagne con limonada. El Vermosa, a base de Sidra de manzana con Champagne. El Soleil, de Prosecco con zumo de piña. O el Megmosa, con Champagne y zumo de pomelo.

Uno de los grandes conocidos es el Agua de Valencia, una mezcla con zumo de naranja, Cava, Vodka y Ginebra. Otro coktail refrescante y glamuroso. O el French 75, cocktail con base de Champagne francés y Ginebra.

Por otro lado, están el Grand Mimosa, que es un Mimosa al que se le añade Licor de naranja. El Blushing Mimosa, con Champagne, zumo de naranja, zumo de piña y Granadina. O el Puccini, de Prosecco, zumo de mandarina y Licor de mandarina.

Y, por último, el Poinsettia, de Champagne y zumo de arándonos rojos. Aunque, a veces se le puede añadir Vodka y Cointreau.

Estos combinados también pueden interesarte

Valora este cóctel
recipe image
Receta
Cóctel Mimosa, un aperitivo muy glamuroso
Autor
Publicado
Preparación
Cocción
Tiempo total
Puntuación
4.51star1star1star1star1star Based on 5 Review(s)

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?