Historia del Cóctel Stinger, un atractivo cóctel clásico, de sabor mentolado.
La primera aparición del Stringer data de finales del siglo XIX. Fue en el libro The Flowing Bowl, una guía de cócteles publicada en 1892.
En estos tiempos esta mezcla era muy popular entre la alta sociedad de Nueva York. No lo tomaban en el aperitivo, como se hacía con el resto de cócteles, sino al final de la comida. De manera que se bebía como si fuese una bebida digestiva.
Curiosamente este combinado, se convirtió en una bebida que se consumía con frecuencia. Y con el paso del tiempo se volvió uno de los cócteles más consumidos en la ciudad de Nueva York. Así que estamos ante un cóctel atractivo y famoso en la gran manzana.
Durante los años de la Ley Seca, el Stinger se convirtió en un indispensable de las tabernas clandestinas. Su potente sabor a menta ocultaba la mala calidad de los licores caseros disponibles en aquella época. Y de esta manera se convirtió en un combinado bastante solicitado por todos los públicos.
Este cóctel de brandy y crema mentolada se convirtió en una mezcla de moda gracias a su fuerte sabor.
A partir de los años 70 vivió una época de declive. Aunque en la última década su popularidad ha vuelto a renacer. Y es que nadie puede resistirse a un cóctel tan clásico como el Stinger.
Receta del combinado Stinger, un trago de Cognac y crema de menta.
El Stinger es un atractivo cóctel clásico de Cognac y Crema de menta blanca.
La combinación del Cognac y la crema de menta es muy agradable y sutil. Si nunca lo has probado, no esperes más, este es el momento.
La receta del Cóctel Stinger es muy fácil de preparar, ya que solo tiene 2 ingredientes, el Cognac y la Crema de menta blanca. Basta con mezclarlos en un vaso y listo ya lo tienes.
Eso sí, debes seguir un par de recomendaciones para conseguir que tu mezcla sepa mucho mejor. aquí te dejamos otros tragos con Brandy.
Es un combinado que hay que servir en frío, pero no le pondremos hielos a la copa. Por ello, te aconsejamos que tengas la copa guardada en la nevera. De manera que la copa estará fría cuando vayas a realizar la mezcla.
Añade una hoja de menta sobre la copa para decorar el combinado. Además esto también potenciará el sabor de la menta de tu brebaje. Conseguirás un sabor algo más intenso y fresco. También aporta un aroma mentolado en cada trago.
Estos dos pequeños detalles harán que tu mezcla esté a otro nivel. Ya sabes que en los detalles está la excelencia. Ya verás como, el sabor de este cóctel te cautiva. Un trago de Cognac mentolado.
Ingredientes del cóctel Stinger
50 ml. de Cognac
20 ml. de Crema de menta blanca
Hielo
Este combinado contiene: 195 calorías
El cálculo de las calorías es orientativo.
elCoctelero te recomienda algunos ingredientes de la receta del Stinger
La venta de alcohol a menores de 18 años está prohibida. Se recomienda un consumo responsable.
- Los champanes grandes y pequeños crean armonía, mientras que las...
- Mezcla de champanes grandes y pequeños, envejecidos diez años para...
- Servez Courvoisier V.S.O.P. seco o con cubitos de hielo y tumbado en...
Como preparar un Stinger
1
Pon en un vaso mezclador con hielos el Cognac y la Crema de menta.
2
Remueve con suavidad ayudado por una cuchara.
3
Sirve el contenido en una copa de Martini enfriada mientras lo pasas por un colador.
4
Añade una hoja de menta en el cóctel como decoración.
Variantes de este combinado
El Amaretto Stringer es un combinado que como su nombre indica sustituye el Cognac por Amaretto. Esta mezcla hace que el Stinger sea algo más dulce.
Por otro lado, está el Irish Stringer, en el que la crema de menta se combina con crema de Whisky.
De los grandes clásicos de los cócteles mentolados esta el Grasshopper, una mezcla verde y cremosa con base de crema de menta.
También está el Mexican Stringer, con Tequila en lugar de Cognac.
Y, por último, el White Spider, hecho con Vodka y crema de menta.