Cosmopolitan cocktail, se hizo popular cuando se vio a Madonna bebiendo uno
En los años 30 existía un cóctel llamado Cosmopolitan hecho con Ginebra, Cointreau, zumo de lima y sirope de arándanos.
Se cree que esta bebida con el mismo nombre y una receta parecida es el origen del Cosmopolitan actual. A partir de aquí, la historia tiene muchas versiones.
Hay quien cree que su autor fue Neal Murray, barman de Cork&Cleaver Steak House de Minneapolis, en 1975. Otros dicen que fue un invento de la comunidad gay de Provincetown, en Massachusetts.
También hay quien dice que el creador John Caine, dueño de varios clubs muy populares de San Francisco en los 70
O que su origen está en Florida y que lo creó Cheryl Cook, barman del Strand Restaurant de South Beach, en 1985.
A mediados de los 90 la popularidad del Cosmopolitan creció como la espuma. Los paparazzi sacaron unas fotos de Madonna con este cóctel en la mano. Pocos días después, el Cosmopolitan ya estaba en las cartas de bares de todo Estados Unidos.
Su fama creció más todavía cuando se convirtió en el combinado favorito de las protagonistas de Sexo en Nueva York. Carrie Bradshaw y sus amigas hicieron que la gente viese este cóctel como algo glamouroso y femenino.
Cóctel Cosmpolitan, una receta con base de Vodka Citron
El Cosmopolitan se ha relacionado con la elegancia, la moda y divertidas noches con amigas.
Cóctel de aspecto sofisticado y de sabor delicado. Un Cosmopolitan es una bebida sutil y elegante.
La base del cóctel es el Vodka. Para este combinado se utiliza una variedad de Vodka con aromas cítricos, Vodka Citron.
Este Vodka es perfecto para hacer un Cosmpolitan. De sabor suave y afrutado con notas a lima y limón. Un Vodka fresco que viene como anillo al dedo para preparar un Cosmo.
Otro ingrediente es el Triple Sec, que aporta matices tanto amargos como dulces creando un irresistible equilibrio de sabores. Gracias al Triple Sec que el Cosmopolitan tiene un sabor cremoso.
Los toques frutales del combinado se consiguen con los zumos de arándano rojo y de lima. Puedes utilizar zumos concentrados, pero el exquisito sabor del cóctel será mucho mayor si son naturales.
El punto final del cóctel lo dan unas gotas de limón. Las que se sacan al exprimir la corteza que se pone como adorno de la copa. Parece un punto sin importancia, pero estas gotas hacen que sea mucho más sabroso.
Algunos trucos para hacer el Cosmpolitan perfecto paso a paso
El Cosmopolitan se prepara en coctelera, por lo que está dentro de la familia de los cócteles batidos. Para conseguir ese sabor que nos gusta tanto, hay que procurar agitar la coctelera con muchas ganas.
La temperatura, es importante. Cuanto más frío, mejor está, por esto es bueno llenar la coctelera de cubos de hielo para prepararlo.
El tipo de vaso que se utiliza en el Cosmopolitan es la copa Martini. Para que no pierda frío, el Cosmopolitan no puede beberse lentamente. Es un trago corto y que debe tomarse bien frio.
El mejor momento para tomar un Cosmopolitan es por la noche, tanto como aperitivo de la cena o como copa en una fiesta. Es un cóctel que siempre ha tenido imagen de estar destinado al público femenino. Pero cualquiera puede disfrutar de él.
Además, cualquier oportunidad es buena para hacerlo. Aprovecha la próxima noche que hagas reunión en casa y prepara unos Cosmopolitan ¡os encantará a todos!
Ingredientes del Cosmpolitan
40 ml. de Vodka Citron
15 ml. de Cointreau
15 ml. de zumo de lima
30 ml. de zumo de arándano rojo
Hielo
Corteza de limón
Este combinado contiene: 134 calorías
El cálculo de las calorías es orientativo.
Te recomendamos algunos ingredientes para hacer un Cosmpolitan
La venta de alcohol a menores de 18 años está prohibida. Se recomienda un consumo responsable.
- Aroma frutal con notas cítricas
- Tiene un sabor cítrico de limón y lima
- Está elaborado a partir de ingredientes naturales
- LICOR DE NARANJA: este triple seco francés está elaborado a base de...
- INGREDIENTES NATURALES: la receta del Cointreau solo cuenta con 4...
- NOTAS DE SABOR: presenta un espectro de más de 40 notas aromáticas...
Como preparar un Cosmopolitan
1
Comienza a preparar tu Cosmopolitan llenando una coctelera con hielos. Después añade el Vodka, el Cointreau y los zumos de lima y arándanos.
2
A continuación, agita la coctelera durante al menos 10 segundos. Cuanto más la agites, mejor se mezclarán los ingredientes. También es importante que la mezcla se enfríe con el hielo.
3
El siguiente paso es servir la mezcla en una copa fría. Hazlo a través de un colador para quitar los hielos.
4
Por último, exprime un trozo de piel de limón sobre el cóctel para que caigan unas gotas de su jugo. Y colócalo en el borde de la copa como decoración. Y ya tienes tu Cosmopolitan listo para disfrutarlo.
Variantes de este trago
El Cosmopolitan es un combinado inspirador y que se ha convertido en objeto de culto. Y como tal, ha servido de modelo para crear otras grandes bebidas.
Entre las versiones que más éxito ha tenido está el Cointreaupolitan, y para hacerlo solo hay que quitar el Vodka. De esta manera se queda el Cointreau como base del cóctel, haciéndolo muy suave y dulce.
Otra variante que también nos encantan por su sorprendente sabor es el Morning Cosmopolitan. En vez de con Vodka aromatizado con cítrico se hace con Vodka con aroma de café. Y el Barbados Cosmopolitan, hecho con Ron en lugar de Vodka.
Otra variante con mucho éxito por su sabor afrutado es el Sea Breeze. Para hacerlo hay que mezclar Vodka con zumo de arándanos y zumo de pomelo. Sin olvidarnos del Lemon Drop Martini, una bebida de Vodka acompañado de Triple Sec y zumo de limón.
Para terminar, el Kamikaze, de Vodka, Cointreau y zumo de lima. Y una versión más simple del Cosmopolitan, el Cape Codder, una mezcla de Vodka y zumo de arándanos.