Historia del Cóctel Califa
El origen del cóctel Califa es tan evocador como su propio nombre. De origen español, aunque parece inofensivo es un combinado de alta graduación alcohólica.
Se dio a conocer como propuesta por el día de San Valentín. El barman, queriendo impresionar a su pareja, creó un combinado de sabores suaves y adictivos. Por supuesto, el barman encandilo a su amada. La mezcla tuvo tanto éxito, que decidió que era la bebida perfecta para el Día de los Enamorados. De aquí la fama de seductor de este cóctel rojo pasión.
Su aroma dulce, su delicioso sabor y su atractivo color rojo hacen del Califa una seductora e irresistible combinación. Es un combinado perfecto para una cita especial, en la que quieras provocar efectos seductores en tu pareja. Pruébalo, no te arrepentirás de haberlo intentado.
Receta del Califa
La receta de este combinado es sencilla. El secreto está en utilizar productos de buena calidad y mezclarlos bien. Preparar un Califa no te costará más de cinco minutos.
El color rojo pasión se lo da el zumo de fresas. Es un ingrediente indispensable en esta receta. Le proporciona el color rojo tan sensual y característico de este combinado. También le aporta el sabor dulce de la fresa fresca recién exprimida.
La receta original se elabora con zumo de pera. Sin embargo, en algunas ocasiones lo puedes sustituir por zumo de piña, elige el que más te guste. Nosotros utilizamos zumo de pera. Lo importante es que sean zumos naturales, así el cóctel conseguirá ese sabor afrutado que lo hace tan adictivo.
Por otra parte, hay que tener claro que es un combinado considerablemente alcohólico. Combina a la perfección el Ron blanco con el Licor Malibu. La mezcla debe estar equilibrada y bien compensada. De manera que sus desprenda sabores suaves con matices afrutados y algo de cítricos en el fondo. Es un cóctel que evoca sensualidad, atracción y romanticismo.
Utilizamos hierbabuena para decorar el cóctel. Aunque no se utiliza solo para hacerlo más atractivo, sino que también influye en el sabor. El aroma de la hierbabuena y de la fruta fresca hace que cada sorbo de este cóctel sea muy refrescante. Aprovecha una noche especial para preparar esta receta. Una mezcla para una noche especial.
Ingredientes
40 ml. de Ron blanco
20 ml. de Licor Malibu
90 ml. de zumo de pera
Unas gotas de granadina
15 ml. de leche
2 gr. de fresas picadas
Arándanos
Hierbabuena
Hielos
Esta receta contiene: 185.8 cal
El cálculo de las calorías es orientativo.
Te recomendamos estos ingredientes para preparar un Califa
La venta de alcohol a menores de 18 años está prohibida. Se recomienda un consumo responsable.
Como preparar la mezcla
1
Pon a enfriar una copa de Martini y llena la coctelera de hielos.
2
Sirve en la coctelera el Ron blanco, el Licor Malibu, el zumo de pera, la granadina, la leche y las fresas picadas. Agita hasta que todos estos ingredientes se hayan mezclado.
3
Vierte el contenido, a través de un colador, en la copa enfriada.
4
Para decorar el cóctel, ensarta en un palillo arándanos o trozos de fresas y coloca unas hojas de hierbabuena.
Variantes de este combinado
Por un lado, el Jayne Mansfield, un combinado en el que el Champagne sustituye al Licor Malibu.
Otro cóctel es el Absolut Aphrodisiac, que, en vez de Ron blanco, se hace con Vodka y zumo de fresa natural.
Para terminar, el cóctel Queen Mary, hecho con Coñac, Cointreau, fresas frescas y Licor de anís.