Corazonada

4 estrellas

Valoración elCoctelero.com

Corazonada es un cóctel con base de ron añejo, anís, sirope de fresa y zumo de fresa, de limón y de naranja. De sabor afrutado, ideal para las noches de verano.

Cóctel tipo Sour |  Tiempo 7 min.  |  182 kcal.

Cóctel Corazonada

Historia del cóctel Corazonada

La creación del Corazonada fue por una confusión, pero una confusión muy deliciosa.

El barman neoyorkino Joseph S. Sormani se trasladó por trabajo a Filadelfia en 1905. Allí, en su nuevo club, quiso sorprender a la clientela con un cóctel popular en su ciudad de origen. Esta bebida tenía un fuerte sabor a fresa. Al empezar a prepararlo, Sormani olvidó la receta y se confundió con los ingredientes. Como resultado, nació un nuevo combinado, el Corazonada.

En un principio, la receta que hizo solo tenía Ron añejo, Licor de anís y fresas, más simple que la receta actual. Pero al crecer la fama del cóctel y popularizarse en otros bares, la receta se fue perfeccionando. Y fue así hasta que se formuló la fórmula actual, con un sabor que gustaba mucho más.

Al llegar la Ley Seca, el Corazonada perdió popularidad. Pero en los 90 volvió a recuperarse con más ganas que nunca.

Corazonada una combinación de sabor ácido y dulce

Ingrediente fresas

Un ingrediente inprescindible del cócel Corazonada son las fresas – Foto: Tetiana Bykovets

El coctel Corazonada es combina lo mejor de los sabores ácidos y los sabores dulces. Una sabrosa combinación que da como resultado una bebida adictiva. Además, su sugerente color rojo y el aroma a fresas que desprende lo hace mucho más atractivo.

La bebida alcohólica que se utiliza como base es el Ron añejo. Se utiliza esta clase de Ron porque el sabor es intenso. Y, además, le aporta cuerpo al cóctel.

Por esta razón, también se puede utilizar Ron negro. Para darle el toque refrescante, veraniego y frutado que tanto nos gusta del Corazonada, el Ron se combina con zumos de naranja y de lima.

Si tienes tiempo, haz los zumos de forma casera, los matices cítricos serán más potentes. Para suavizar la intensidad de la mezcla se añade Orgeat y sirope de fresa.

El Orgeat es un sirope dulce hecho con leche de almendras, azúcar y agua de azahar. Y el sirope de fresa es quien le da el color rojo tan seductor.

Por último, al combinado se le pone Licor de anís. Este último ingrediente no solo lo dulcifica, sino que le da al Corazonada un sabor nuevo y diferente al resto de cócteles frutales.

Receta paso a paso

La técnica de elaboración es muy sencilla. Al ser un cóctel batido, solo se necesita la coctelera y la maestría que tengas al agitarla. Cuanto mejor lo hagas, mejor será la mezcla de ingredientes. Hay dos modelos de copas en los que se puede servir el Corazonada, en Hurricane o en Highball. Eso sí, siempre con mucho hielo en el vaso, tiene que ser un combinado muy fresco.

Para decorarlo, se corta una fresa por el centro y se coloca en el borde de la copa. Si quieres darle más sabor frutal, puedes añadir varios trozos de fresa al cóctel. Así podrás comértelos cuando te lo termines.

Como has podido imaginar por el tipo de vaso en el que se sirve, el Corazonada es un trago largo. Es un cóctel hecho para beber sin prisas.

Es un combinado para tomar en verano, y sienta especialmente bien por la noche. Consigue todos los ingredientes y ponte manos a la obra para preparar un Corazonada. La experiencia no te defraudará.

Ingredientes del Corazonada

60 ml. de Ron añejo

60 ml. de zumo de naranja

15 ml. de zumo de lima

10 ml. de Licor de anís

20 ml. de sirope de fresa

20 ml. de Orgeat

Hielos

Este combinado contiene: 182 calorías

El cálculo de las calorías es orientativo.

Te recomendamos algunos ingredientes para hacer este cóctel

La venta de alcohol a menores de 18 años está prohibida. Se recomienda un consumo responsable.

Ron Flor de Caña 5 Años Añejo clasico - 1 botella de 70...
  • Un ron premium de 5 años producido de manera sostenible (certificado...
  • Naturalmente Añejado Sin Ingredientes Artificiales. Ron Flor de Caña...
  • Altas Distinciones de Calidad. Flor de Caña ha ganado más de 180...
Oferta
Anís del Mono Dulce, 70cl
  • Graduación: 35 grados
  • Capacidad: 70 cl
  • Aroma suave y lleno

Como preparar un Corazonada

1

Empezamos a preparar este cóctel poniendo en una coctelera con hielos el Ron añejo, el Anís, el zumo de naranja, el zumo de lima y el Orgeat.

2

Después, sacudimos la coctelera durante 10 o 15 segundos. Recuerda agitarla con ganas, los ingredientes se tienen que mezclar bien. Cuando hayamos terminado, servimos la mezcla en la copa.

3

A continuación, se añade el sirope de fresa sobre el cóctel y se deja que se asiente unos segundos.

4

Para terminar, coloca un trozo de fresa en el borde de la copa como decoración.

Variantes de este trago

Cuando un cóctel tiene un sabor delicioso, es normal que surjan versiones. Y es exactamente lo que le ha pasado al Corazonada. Su fórmula ha servido de inspiración para crear otros combinados.

Una de estas versiones es el Huracán, que se hace con Ron dorado, Ron blanco, zumo de lima, zumo de naranja, zumo de maracuyá y granadina. Otra variante es el Spanish Town, hecho con Ron añejo y unas gotas de Curaçao de naranja. O el Shanghai, en el que se mezclan Ron añejo, zumo de naranja, granadina y Licor de anís.

No nos podemos olvidar del Asian Sensation, con Ron, Licor de piña, granadina, zumo de lima, zumo de naranja y zumo de piña.

Tampoco del Spanish Flower, un combinado de Vodka, vino de Jerez, Licor de albaricoque y zumo de lima.
Y la mejor manera de terminar este apartado es hablando de un clásico muy parecido al Corazonada, el Daiquiri de naranja. Para hacerlo tan solo necesitas Ron blanco, zumo de lima, una cucharada de azúcar y zumo de naranja.

Estos combinados también pueden interesarte

Valora este cóctel
recipe image
Receta
Corazonada, un cóctel afrutado
Autor
Publicado
Preparación
Cocción
Tiempo total
Puntuación
4.51star1star1star1star1star Based on 5 Review(s)

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?