Lemon Drop Martini

4 estrellas

Valoración elCoctelero.com

Sabor amargo con esencia de limón combinado con dulce. Este cóctel es un clásico entre los clásicos. Su elegante mixtura hará que se convierta en uno de tus favoritos.

Cóctel tipo Sour  |  Tiempo 5 min.  |  130 kcal.

Cóctel Lemon Drop

Lemon Drop un cóctel clásico con un toque ácido a limón

Para hablar de los orígenes del Lemon Drop Martini hay que remontarse al San Francisco de los primeros años de la década de los 70.

El combinado lo creó Norman Jay Hobday, dueño del Henry Africa’s, un bar frecuentado por la alta sociedad y grandes ejecutivos de esta ciudad californiana. Le puso ese nombre porque el sabor le recordó al Lemon drop candy, un caramelo de limón muy conocido en América. Poco a poco, su fama fue creciendo y se extendió por todo el país.




En los 90 se cambió el formato del cóctel y se popularizó tomarlo como chupito.

A pesar de ser un cóctel con tantas décadas de vida, en 2006 volvió a ponerse muy de moda cuando la presentadora Oprah Winfrey preparó uno en directo en su programa. Por esta razón, los bármanes de todo Estados Unidos vieron como sus clientes pedían cada vez más y más este combinado.

Receta del Lemon Drop un cocktail amargo

Receta Cóctel Lemon Drop Martini

Receta Cóctel Lemon Drop Martini

El Lemon Drop Martini es un cóctel amargo con matices dulces y afrutados.

Esto se consigue midiendo bien las cantidades que se añaden y utilizando productos de calidad. Cuando des el primer trago, verás como el contraste y la combinación entre el dulce y el amargo hace que el Lemon Drop Martini sea irresistible.




La base del combinado es el Vodka. La receta original del Lemon Drop Martini es con Vodka normal. Pero desde que la marca Absolut lanzó al mercado Vodka Citron, un tipo de vodka con esencia de cítricos, es muy común hacer este cóctel con esta clase de vodkas. Su combinación con el zumo de limón natural hace del Lemon Drop un combinado irresistible.

El Triple Sec más utilizado es Cointreau, que, al estar hecho con naranja, hace que el sabor cítrico sea más potente. Pero si no tienes en casa, la receta original permite que se sustituya por sirope de limón o sirope normal aderezado con zumo de limón.

El zumo de limón es un ingrediente de gran importancia en la preparación de este combinado. Por eso, lo mejor es utilizar un zumo que sea de calidad. Si es hecho por ti y recién exprimido, mejor que mejor.

Para rebajar el sabor agrio de los limones y potenciar el dulce del Triple Sec, hay quien le pone almíbar. Es un combinado batido, así que se prepara únicamente añadiendo todos los ingredientes a la coctelera.




Este combinado se sirve frío, aunque no lleva hielo. Por este motivo, te recomendamos que tengas la copa guardada en la nevera o el congelador antes de prepararlo.

No olvides añadirle una rodaja de limón como adorno. Verás que, con cada sorbo, su aroma hará que el ácido de este cítrico aumente el sabor del Lemon Drop. Además, también puedes mojar el borde de copa en agua o en zumo de limón y ponerle azúcar.

Si tenemos en cuenta la presentación del Lemon Drop Martini, es un trago corto tipo Sour. Esto quiere decir que combina alcohol con un zumo de frutas y se le puede añadir azúcar.

A pesar de estar pensado como un cóctel de aperitivo, es tan refrescante que querrás prepararlo a cualquier hora del día. Si eres adicto al limón, te encantará.

Ingredientes del cocktail cítrico

30 ml. de Vodka

20 ml. de Triple Sec

15 ml. de zumo de limón

Hielos

Este combinado contiene: 130 calorías

El cálculo de las calorías es orientativo.

Te recomendamos estos ingredientes para preparar un Lemon Drop Martini

La venta de alcohol a menores de 18 años está prohibida. Se recomienda un consumo responsable.

Como preparar un Lemon Drop Martini

1

Para comenzar, añade en una coctelera hielo, el Vodka, el Triple Sec y el zumo de limón.

2

A continuación, agita vigorosamente la coctelera.

3

Después, vierte la combinación en la copa. Hazlo a través de un colador para deshacerte de los hielos.

4

Para terminar, pon una rodaja de limón en el cóctel. Solo te quedará disfrutar.

Variantes de este combinado

El Lemon Drop Martini es una combinación clásica en la coctelería. De hecho, la fusión de Vodka y Triple Sec con alguna fruta ácida ha dado como resultado una innumerable lista de variaciones. Todas ellas deliciosas.

Por un lado, está el Blueberry Lemon Drop, hecho con Vodka cítrico, Triple Sec y zumo de arándanos.

Por otro lado, el Raspberry Lemon Drop, un combinado en el que el zumo de limón de sustituye por zumo de frambuesa.

Otra variación es el Gibson, de la familia de los Martini. Hecho con base de Ginebra, Vermut seco y el característico toque de la cebolleta en vinagre.

O el Apple Martini, con base de Vodka y zumo de manzana y licor de manzana. También esta el French Martini, con base de Vodka y Chambord o zumo de frambuesas.

También encontramos el Citron Soda, un combinado de Vodka cítrico, zumo de limón y soda.

A estos combinados se les suma el Summer Love, hecho con Vodka, zumo de limón, Limoncello y Pisang Ambon.

El Aligatorade, un cóctel con base de Vodka y zumo de lima al que se le añade agua de coco.

Y no nos podemos olvidar de la variante más famosa, el Cosmopolitan, con Vodka cítrico, Cointreau, zumo de lima y zumo de arándanos.

Estos combinados también pueden interesarte

Valora este cóctel
recipe image
Receta
Cóctel Lemon Drop Martini
Autor
Publicado
Preparación
Cocción
Tiempo total
Puntuación
4.51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?