Gibson

3,5 estrellas

Valoración elCoctelero.com

Combinado de sabor fuerte y amargo. Todo un clásico primo hermano del Dry Martini. Al prepararlo comprobarás cuanta razón tenía James Bond al decir “Mezclado, no agitado”.

Cóctel tipo Aperitivo  |  Tiempo 3 min.  |  166 kcal.

Cóctel Gibson

El Gibson es una mezcla de origen americana, aunque no tenemos del todo clara la procedencia de su autor.

El Gibson es uno de los cócteles más conocidos del mundo. De ahí que varias personas se hayan atribuido de esta mezcla. Las distintas teorías sobre su origen convierten al Gibson en una leyenda entre los combinados.

Una de las historias dice que su creación fue gracias al dibujante Charles Dana Gibson, ilustrador de la revista Life durante las primeras décadas del siglo XX. Según dicen, Gibson retó al camarero de The Players, un exclusivo club de Nueva York, a que mejorara su Dry Martini. El camarero, Charley Connolly, cambió la aceituna por la cebolleta, agregándole un sabor que lo hacía irresistible. Gustó tanto que el barman le puso el nombre Gibson al cóctel en honor al dibujante.




Otra versión dice que lo creó Walter D. K. Gibson, un importante hombre de negocios de San Francisco de finales del siglo XIX. Gibson pensaba que la cebolla era buena para prevenir resfriados, por eso cambió la aceituna del Dry Martini por cebolletas. Frecuentaba el Bohemian Club, un club privado para caballeros de San Francisco, y fue allí donde empezó a recomendar esta nueva mixtura.

También hay una teoría en la que el origen del Gibson está en un diplomático americano en el Reino Unido apellidado Gibson. El diplomático era abstemio, pero, por compromisos de trabajo, tenía que acudir a muchas recepciones. Para no beber alcohol, pedía que le sirvieran agua mineral en una copa de Martini. Y, para no equivocarse con el resto de copas, que la decorasen con una cebolleta.

Existen otras muchas historias y leyendas, aunque todavía no se sabe cuál es la verdadera. Lo que sí te podemos decir es que con un Gibson disfrutarás del aperitivo como ningún otro cóctel hará.

Una receta para los amantes de la ginebra

Ingredientes Cóctel Gibson

Ingredientes Cóctel Gibson

Si eres amante de la Ginebra, el Gibson tiene que estar entre tus cócteles favoritos. Su potente sabor se ve potenciado por el Vermut seco y las cebolletas en vinagre.

Este cóctel tiene de base la Ginebra, aunque no siempre fue así. En su origen, a los Martini se les ponía más proporción de Vermut y eran más secos. Hoy en día, se prefiere que el licor que abunde sea la Ginebra. Este es el motivo por el que, si buscas en recetarios antiguos, las cantidades de Vermú y Ginebra están más igualadas.




El Gibson es un cóctel que, por su forma de prepararlo, es refrescado. Esto quiere decir que se prepara sobre las rocas en un vaso mezclador y con la ayuda de una cuchara de bar. Aunque los hielos se utilizan solo para refrescar la bebida durante su preparación. Al pasar el combinado por el colador nos deshacemos de los hielos.

Es importante remover con suavidad, así evitaremos que el hielo se rompa y el cóctel salga aguado. Por su presentación, es un trago corto y la copa que se utiliza para beber este combinado es de Martini.

El Gibson se sirve sin hielos, pero tiene que estar frío. Por esta razón, hay que enfriar la copa. Te recomendamos que le pongas hielos antes de preparar el cóctel. Y que, cuando lo vayas a servir, quites de la copa los hielos y el agua que se ha podido derretir.

Como decoración, se utiliza el característico pincho con cebolletas en vinagre que diferencia al Gibson del Dry Martini. No olvides comértelas al terminarte el combinado, las cebolletas absorben el aroma de los licores. Y la combinación de sabores es irresistible. El mejor momento del día para preparar un Gibson es antes de comer o de cenar. La hora del aperitivo con este cóctel en la mano es inmejorable.

Ingredientes de este cocktail

60 ml. de Ginebra

10 ml. de Vermut seco

Hielo

Cebolletas en vinagre

Este combinado contiene: 166 calorías

El cálculo de las calorías es orientativo.

elCoctelero te recomienda algunos ingredientes de esta receta

La venta de alcohol a menores de 18 años está prohibida. Se recomienda un consumo responsable.

Como preparar un Gibson

1

Para comenzar a preparar un Gibson, pon en un vaso mezclador con hielos la Ginebra y el Vermú seco.

2

A continuación, remueve suavemente con una cuchara de bar.

3

Después, pasa la combinación por un colador y sírvelo en una copa enfriada.

4

Para finalizar, coloca en la copa un pincho con cebolletas en vinagre.

Variantes de este cóctel

El Gibson pertenece a la familia de los Martini, unos combinados servidos en copa de Martini y que, en su mayoría, están hechos de Ginebra y Vermut. Existen numerosas variantes de Martini, pero nosotros vamos a hablaros de las más populares.




La variante más famosa es uno de los cócteles más famosos del mundo, el Dry Martini, una combinación de Ginebra y Vermú aderezada con una aceituna. Otra variante de este cóctel es el Clarito, en el que las cebolletas en vinagre se sustituyen por un trozo de piel de limón. Esto hace que sea más suave.

Por otro lado, tenemos las variantes en las que se cambian alguno de los licores, no solo el aderezo. Por ejemplo, el Martini Dulce, con Vermut rojo en lugar de Vermut seco y una guinda como decoración. También está el Vodka Martini, con base de Vodka en lugar de Ginebra.

Estos combinados también pueden interesarte

Valora este cóctel
recipe image
Receta
Cóctel Gibson, receta paso a paso
Autor
Publicado
Preparación
Cocción
Tiempo total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?