Magic Garden

5 Estrellas

Valoración elCoctelero.com

El Magic Garden, ganó en 2011 el premio a Mejor Cóctel del mundo. La razón, una deliciosa mezcla de sabores y un sabor intenso. Un combinado irresistible que no te puedes perder.

Cóctel tipo Digestivo |  Tiempo 7 min.  |  416 kcal.

Cóctel Magic Garden

Historia del cóctel Magic Garden.

El Mejor Cóctel del mundo es una creación española, del barman sevillano Manuel Martín. Y su creación es el ejemplo de una vida dedicada a la coctelería y su estudio.

A Manuel Martín le llamaba la atención el mundo de la coctelería desde niño. Venía de una familia de hosteleros y siempre supo que se quería dedicar a ello. Pero no fue hasta los años 90, cuando entró en la FABE (Federación de Asociaciones de Barmans de España), que se lo empezó a tomar en serio.

A partir de ahí, comenzó a formarse e investigar, estudiar licores y a probar mezclas. Durante años estuvo probando distintas técnicas de creación, diseñando adornos y degustando combinaciones. Hasta que, al final, dio con el cóctel perfecto, el Magic Garden.

Manuel se presentó al Mundial de Coctelería de 2011 organizado por la IBA (Asociación Internacional de Bartenders). Ese año se celebraba en Varsovia.

Lo hizo en la categoría de “Cócteles Digestivos” y, al final, se llevó el oro. El Magic Garden se premió como el mejor cóctel del mundo y Manuel se proclamó Campeón del Mundo. Desde 1967 España no se había llevado este premio. Desde entonces, se ha convertido en uno de los bármanes más reputados del país.

Manuel Martín sigue dedicándose a la coctelería. Hoy en día lo podrás encontrar dirigiendo la barra de Santos Copas, la terraza del Hotel EME de Sevilla. Si un día pasas por la capital andaluza, no dudes en acercarte aquí. Podrás disfrutar de un Magic Garden auténtico con la espectacular Catedral de Sevilla como telón de fondo.

Receta del cocktail Magic Garden, una mezcla con base de Ginebra de sabor equilibrado entre lo amargo y lo dulce.

Que no te asuste enfrentarte a la receta de uno de los mejores cócteles del mundo. Preparar un Magic Garden es más sencillo de lo que parece.

La base de este cóctel es la Ginebra. En la competición de la IBA, Manuel preparó el Magic Garden con Bombay Sapphire. Aunque puedes utilizar otras ginebras del mismo estilo, si utilizas Bombay te acercarás más al sabor original del combinado.

Las otras bebidas alcohólicas que lleva son Brandy de albaricoque y Licor de manzana.

Oferta
Bombay Sapphire Ginebra English Estate Limited Edition - 700...
Sabor suave y redondo con notas cremosas e intensas (avellana y rosa mosqueta) con un final cítrico y ligeramente a menta
21,95 € 18,95 €

A estos 3 licores los acompaña la crema de coco y el sirope de pistacho. El último ingrediente de la lista es el zumo de naranja. En la receta original se utiliza Premium Juice Lemon Sour. Esta bebida que combina limones dulces y amargos y se usa como mixer en coctelería. Si no tienes a mano, lo mejor es que hagas un zumo de limón natural. Todos juntos crean un delicioso equilibrio entre el sabor amargo y el dulce.

Se trata de un cóctel digestivo. Su creador dijo que lo hizo pensando en que se tomase después de almorzar o de cenar. Una bebida para saborear durante la sobremesa.

El Magic Garden es un trago corto que se sirve en una copa de Martini. Su preparación se hace en coctelera, por lo que es un cóctel batido. El combinado se prepara con hielos en la coctelera. Pero, al pasarlo de la coctelera a la copa, hay que hacerlo con un colador para quitarlo.

Como decoración, lleva trozos de fruta en una brocheta y cortados con forma de flores. Las brochetas también puedes hacerlas con trozos de nabo, remolacha y calabaza. Eso sí, tienen que tener forma de flor.

Ahora que ya conoces mejor la receta, no tendrás excusa para preparar un Magic Garden. Seguro que a tus amigos los sorprendes con el mejor cóctel del mundo.

Ingredientes de esta mezcla

30 ml. de Ginebra

15 ml. de Licor de manzana ácida

25 ml. de Brandy de albaricoque

45 ml. de zumo de limón

10 ml. de crema de coco

30 ml. de sirope de pistacho

Hielos

Este combinado contiene: 416 calorías

El cálculo de las calorías es orientativo.

elCoctelero te recomienda estos ingredientes para hacer un Magic Garden.

La venta de alcohol a menores de 18 años está prohibida. Se recomienda un consumo responsable.

Oferta
Bombay Sapphire Ginebra English Estate Limited Edition - 700...
266 Opiniones
Bombay Sapphire Ginebra English Estate Limited Edition - 700...
  • Sabor suave y redondo con notas cremosas e intensas (avellana y rosa...
  • 10 botánicos de Bombay Sapphire + 3 botánicos ingleses de la región...
  • Destilación al vapor controlada personalmente por la Master Distiller...

Como preparar un Magic Garden

1

El primer paso para preparar el Magic Garden es llenar media coctelera con cubos de hielo.

2

Después, añadir la Ginebra, el Brandy de albaricoque, el Licor manzana ácida, la crema de coco, el sirope de pistacho y el zumo de limón.

3

Se agita la coctelera con mucho ánimo durante 10 segundos. Hay que dejar de sacudir cuando los ingredientes se hayan mezclado correctamente.

4

Seguidamente, se vierte el combinado en una copa Martini y, al mismo tiempo, se pasa por un colador. Esto se hace para quitar de los hielos.

5

Para terminar, se coloca una brocheta con frutas cortadas en forma de flor.

Variantes de este combinado.

El Magic Garden es un cóctel con pocos años de vida. A pesar de eso, ha causado tanta sensación en la coctelería que ya cuenta con sus propias variantes.

Entre ellas está el Pistachio Moustachio, un combinado que mantiene el sabroso aroma del pistacho. Este combinado está hecho con Vodka, Licor de café, leche condensada y helado de pistacho.

También el Scorpion, hecho con Ginebra, Brandy, zumo de piña, Licor de plátano y crema de coco. Y, por último, el Volcano, un cóctel en el que la crema de coco y Licor de almendra acompañan al Vodka.

Estos combinados también pueden interesarte

Valora este cóctel
recipe image
Receta
Cóctel Magic Garden, receta paso a paso
Autor
Publicado
Preparación
Cocción
Tiempo total
Puntuación
4.51star1star1star1star1star Based on 11 Review(s)

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?