Brisa Marina o "Sea Breeze"

4,5 estrellas

Valoración elCoctelero.com

Su sugestivo nombre, Brisa Marina, es un adelanto de lo que nos espera. Refrescante y afrutado, el Sea Breeze es un delicioso cóctel para el verano.

Cóctel tipo Refrescante |  Tiempo 7 min.  |  301 kcal.

Cóctel Sea Breeze

Historia del cóctel Sea Breeze o Brisa Marina.

El Sea Breeze se creó a finales de los años 20, durante la Ley Seca. Aunque, en un principio, la receta era distinta a ahora.

El Sea Breeze se creó a finales de los años 20, durante la Ley Seca. Aunque, en un principio, la receta era distinta a ahora.

Es en los años 50 cuando se asentó la receta que conocemos actualmente. En esa década, Ocean Spray, una cooperativa de agricultores americana, hizo una gran campaña publicitaria del combinado. El zumo de arándanos rojo era su producto estrella, y una forma de darle salida, era con el cóctel.

Y el trabajo surgió efecto. Consiguieron que el Sea Breeze estuviese en el TOP 10 de los cócteles más consumidos de América.

Durante los años 60 el cóctel pierde popularidad.

En aquella época en Estados Unidos se corrió el rumor de que los arándanos podían ser tóxicos. Esto hizo que colapsara la producción de esta fruta. Y, como es lógico, a los productos que utilizaban arándanos.

Pero en los años 70, cuando se demostró que el rumor no era verdad, el Sea Breeze volvió a resurgir. Hoy en día es una de las bebidas indispensables en cualquier fiesta de verano. ¿Te lo vas a perder?

Receta del Sea Breeze cocktail, un combinado con base de Vodka y zumos.

Ingredientes Cóctel Sea Breeze

El zumo de arándanos es un ingredientes Cóctel Sea Breeze – Foto: LC-click

El objetivo del Sea Breeze es que cualquiera que lo pruebe disfrute de su combinación de sabores.

Es una mezcla refrescante, sensación que deja al darle un trago. Por este motivo, su receta es un mix de zumos frutales que se suman a una base alcohólica.

El Sea Breeze es un combinado que tiene como base el Vodka. Con esta bebida, el cóctel coge cuerpo y fuerza. Pero sin que el alcohol distorsione el sabor de los zumos frutales.

Para este combinado, es preferible utilizar un Vodka suave. El Grey Goose es un licor meloso y equilibrado con un suave sabor a especias. El candidato perfecto para preparar un Grey Goose.

Oferta
Grey Goose Vodka, 1 l
Este extraordinario vodka se elabora con los mejores ingredientes de Francia: trigo blando de invierno y agua de manantial de Gensac
33,85 € 29,85 €

Estos zumos son de pomelo y de arándanos rojos. El sabor del zumo de arándanos rojos es suave y dulce. Por el contrario, el zumo de pomelo aporta matices amargos. Además, son los arándanos rojos quienes le dan ese color tan sugerente a la bebida. Y el pomelo el aroma cítrico e irresistible. Ver otros cocktails con zumo.

Gracias a esta mezcla de jugos, el Sea Breeze es un combinado delicioso. En el caso del Sea Breeze, el hielo no es un ingrediente menor. Hay que tomarlo muy frío, y la mejor manera de conseguirlo es con un vaso repleto de hielos.

Cuando te pongas a preparar el combinado, solo necesitarás un vaso Highball y una cuchara de coctelería.

El Sea Breeze es un cóctel directo y se sirve en la misma copa que se prepara. Se utiliza el Highball porque es un vaso ancho y alto en el que cabe suficiente hielo y bebida. Y, sobre todo, se puede remover sin dificultad.

Es uno de los vasos más apropiados para un trago largo. Como punto final, a este combinado puedes ponerle una guinda. También una rodaja de lima o de naranja. Depende del aroma que prefieras que predomine en el Sea Breeze. Si es dulce, la guinda. Pero si te gusta más el cítrico, la rodaja de lima o de naranja.

Con su frescura, el Sea Breeze es un cóctel de media tarde, especialmente de las tardes de verano. A pesar de estar hecho de Vodka, es una bebida suave que entra fácilmente.

Aunque, al ser suave, sube más de lo que parece. Así que, ya sabes, la próxima tarde de calor que te apetezca una bebida bien refrescante, la mejor idea es el Sea Breeze.

Ingredientes de este cocktail

40 ml. de Vodka

120 ml. de zumo de arándanos rojos

30 ml. de zumo de pomelo

Hielos

Este combinado contiene: 301 calorías

El cálculo de las calorías es orientativo.

elCoctelero te recomienda algunos ingredientes para preparar un Sea Breeze

La venta de alcohol a menores de 18 años está prohibida. Se recomienda un consumo responsable.

Oferta
Grey Goose Vodka, 1 l
421 Opiniones
Grey Goose Vodka, 1 l
  • Este extraordinario vodka se elabora con los mejores ingredientes de...
  • Olor redondo, equilibrado, con un ligero toque de especias
  • Su gusto invade la boca con una sensación melosa y suave

Como preparar un Sea Breeze

1

Para preparar un Sea Breeze lo primero que hay que hacer es llenar el vaso de hielos.

2

Después, añades el Vodka, el zumo de arándanos y el zumo de pomelo.

3

A continuación, remueves con una cuchara.

4

Por último, colocas una guinda o una rodaja de lima o de naranja para decorarlo. ¡Y ya está listo para beber!

Variantes de este cóctel

La riqueza de sabores del Sea Breeze lo convierte en un cóctel muy especial. Y, como suele ocurrir con bebidas así, ha servido de inspiración para muchos otros combinados.

Como, por ejemplo, el Bay Breeze, que cambia el zumo de pomelo por el zumo de piña. También el Cape Codder, hecho solo con Vodka y zumo de arándanos. O el Grape Codder, en el que el Vodka se mezcla con zumo de uva, zumo de lima y zumo de arándanos. En esta lista estaría el Salty Dog, un cóctel de Ginebra acompañada de zumo de pomelo. Y el Purple Haze, que es cuando al Sea Breeze se le añade Licor de frambuesa.

Otras variantes son el Madras, sustituyendo el zumo de arándanos por zumo de naranja. O el Rose Kennedy, con Vodka, zumo de arándanos y Club soda. Y el Red Lotus, un exótico combinado de Vodka, zumo de arándanos y Licor de lichi. O el Sex on the Beach. Esta bebida combina el Vodka, zumo de naranja, zumo de arándanos y Licor de melocotón.

Para terminar, vamos a de un famosísimo cóctel relacionado con el Sea Breeze, el Cosmopolitan. Para prepararlo necesitas Vodka, Cointreau, zumo de lima y zumo de arándanos.

Estos combinados también pueden interesarte

Valora este cóctel
recipe image
Receta
Cóctel Sea Breeze o Brisa Marina
Autor
Publicado
Preparación
Cocción
Tiempo total
Puntuación
4.51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?