Singapore Sling

4,5 estrellas

Valoración elCoctelero.com

Una refrescante combinación de licores y zumos de frutas de sabor agridulce. Cóctel suave y afrutado.

Cóctel tipo Sling |  Tiempo 7 min.  |  246 kcal.

Cóctel Singapore Sling

Historia del Singapore Sling, un cóctel famoso originario de Singapur.

El Singapore Sling nació a principios del siglo XX, cuando todavía era colonia inglesa, en el lugar que lleva su nombre, Singapur. Una bonita y deliciosa manera de hacer un homenaje a esta interesante ciudad asiática.

Su creador fue Ngiam Tong Boon, un barman de origen chino que trabajaba en el lujoso Raffles Hotel de Singapur. Este hermoso hotel de estilo colonial alojaba ricos comerciantes ingleses y americanos que iban acompañados de sus elegantes esposas. Por esta razón, en el bar del hotel solo servían bebidas occidentales.

Para sorprender a los huéspedes, Ngiam Tong Boon, hizo una versión de un cóctel americano llamado Sling. La prueba no pudo haber salido mejor y el nuevo cóctel fue un éxito. A partir de entonces, se extendió por los bares de todos los hoteles de la ciudad. Y los occidentales lo pedían cada vez que llegaban a Singapur.

Hoy en día está considerada la bebida nacional de Singapur.

Este refrescante combinado lo bebían las mujeres occidentales. Aunque ya no solo lo toman los occidentales, ni es considerada una bebida para mujeres. Este cóctel ha conseguido derribar muchas barreras sociales. Si estás de viaje por este rincón de Asia, no dudes en acercarte al Raffles Hotel a probar el auténtico Singapore Sling.

Como curiosidad histórica, es el primer cóctel frío de la coctelería. Hasta ese momento, un mismo combinado podía servirse frío o caliente. Pero debido al caluroso clima tropical de la antigua colonia, el Singapore Sling solo podía servirse frío.

Receta del Singapore Sling cocktail, una bebida rosa con base de Ginebra de sabor agridulce.

Ingredientes Receta Singapore Sling Cocktail

El sirope de granadina es un ingrediente de la receta del cóctel Singapore Sling – Foto: Meg Spl

A pesar de su larga lista de ingredientes, la receta es bastante fácil de seguir.

El Singapore Sling es un cóctel tipo Sling. Es decir, está hecho con una bebida alcohólica, zumo de lima, un endulzante y un poco de amargo. Una sencilla fórmula que te hará pasar muy buenos momentos.

La base del cóctel es la Ginebra. Le acompaña el Licor de cereza, que le da un delicioso aroma al combinado. También lleva Cointreau, que es quien hace que sea una bebida cremosa. El último licor que se añade a la receta es Bénédictine, un licor de hierbas francés.

A la combinación de bebidas alcohólicas se le añaden zumos de frutas, de piña y de lima. Te recomendamos que estos zumos sean caseros, es la mejor manera de convertir el Singapore Sling en un combinado muy refrescante.

Para suavizar el cóctel se le pone sirope de granadina. Este ingrediente es quien dulcifica el sabor de la bebida. En último lugar, lleva unas gotas de amargo de Angostura.

Los Sling son tragos largos que se preparan para beber en momentos relajados.

El Singapore Sling es un cóctel batido. Se hace añadiendo todos los ingredientes a una coctelera con hielos y agitando con energía.

Se sirve en una copa Hurricane, aunque también puede utilizarse un vaso Highball. La cuestión es que sea un vaso lo suficientemente amplio como para que quepan los hielos y la bebida. Este combinado lleva una decoración muy sencilla, una guinda y una rodaja de piña. Aunque parezca simple, es la necesaria que el Singapore Sling tenga un aroma afrutado increíble.

El Singapore Sling en concreto es un cóctel de media tarde o de noche. Una copa muy refrescante que se toma después de cenar. Si ya te has animado a probar a hacer un Singapore Sling, espera a descubrir su sorprendente sabor.

Ingredientes de este cocktail

30 ml. de Ginebra

15 ml. de Licor de cereza

7,5 ml. de Cointreau

7,5 ml. de Bénédictine

120 ml. de zumo de piña

15 ml. de zumo de lima

10 ml. de sirope de granadina

Un toque de amargo de Angostura

Hielos

Este combinado contiene: 246 calorías

El cálculo de las calorías es orientativo.

elCoctelero te recomienda algunos ingredientes para preparar un Singapour Sling

La venta de alcohol a menores de 18 años está prohibida. Se recomienda un consumo responsable.

Como preparar un Singapore Sling

1

Añade a la coctelera hielos, Ginebra, licor de cereza, Cointreau, Bénédictine, zumo de piña, zumo de lima,el sirope de granadina y la Angostura. Es importante controlar las medidas, cualquier variación puede distorsionar su delicioso sabor.

2

Agita la coctelera enérgicamente y asegúrate de que los ingredientes se han enfriado y mezclado bien.

3

Sirve en una copa Hurricane.

4

Para terminar, se pone un trozo de piña y una guinda como decoración.

Variantes de este cóctel

El Singapore Sling cocktail es un cóctel con un sabor sorprendente, de la familia de los cócteles Sling tiene muchas mezclas similares.

No se puede hablar de las variantes del Singapore Sling sin hablar del Classic Sling. Su receta lleva Ginebra, Licor de cereza, zumo de lima y agua de sifón. Este sencillo combinado fue el origen del Singapore.

Un Sling muy conocido es el Gin Sling, que combina la Ginebra con el zumo de lima y el Licor de cereza.

Otra de las variantes que no pueden faltar en esta sección es el Sling Thai. Este cóctel tiene como base el Vodka. Además, lleva zumo de lima, zumo de piña, cerveza de jengibre y jarabe de azúcar.

Por último, hay que destacar el Tom Collins. Está hecho con Ginebra, zumo de limón, agua de sifón y jarabe de azúcar. Y, como no, el John Collins, un combinado en el que el Whisky sustituye a la Ginebra.

Estos combinados también pueden interesarte

Valora este cóctel
recipe image
Receta
Cóctel Singapore Sling
Autor
Publicado
Preparación
Cocción
Tiempo total
Puntuación
4.51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?