Derby con Bourbon

3,5 estrellas

Valoración elCoctelero.com

Celebremos el día del derby. Este cóctel conmemora el largo vínculo entre la bebida y las apuestas de caballos. Un cóctel para cualquier hora del día.

Icono de tiempo Bebida seca, ácida y sutilmente herbal

Cóctel Derby con Bourbon

Historia del Cóctel Derby con Bourbon

Cóctel Derby con Bourbon - Bartenders Guide

Bartenders Guide de Trader Vic – 1 enero 1948 – Cóctel Derby con Bourbon

Hasta tres recetas diferentes hay asociadas sobre este cóctel en el libro Bartender´s Guide de Trader Vic. No estamos seguros de cuál de las tres variaciones mencionadas fue la primera en aparecer. Aunque estamos bastante seguros de que esta versión, hará que no nos olvidemos de ella. Dos de las recetas del Derby son con base de Ginebra. En nuestro caso hemos elegido la única versión que se hace con Whisky Bourbon. Esta receta es un clásico en los días de carreras de caballos en Kentucky. Esperemos que te guste.

Carrera de caballos - Cóctel Derby con Bourbon

Carrera de caballos derby de kentuky – Cóctel Derby con Bourbon

En nuestro caso, lo hacemos con whisky bourbon, debido a una asociación con el Derby de Kentucky (carreras de caballos). Aunque hay una variación común que se presenta con Ginebra. La historia de este cóctel tiene sus orígenes en las carreras de caballos en Kentucky. Se dice que poder saborear un buen brebaje durante los dos minutos más emocionantes del mundo es sublime. Deben de tener razón. Nosotros de momento nos conformamos con prepararnos el combinado y saborearlo tranquilamente en casa.

Para que este cóctel este equilibrado, la cantidad de Bourbon debe de ser la adecuada. Esto permite que la estrella de la bebida brille, en vez de quedar ensombrecida. No debemos pasarnos con el zumo de lima, para reducirle la acidez. Aunque queremos que conserve las brillantes notas cítricas. Este experimento dio como resultado uno de mis cócteles favoritos de Bourbon para clima cálido.

Receta del Derby con Bourbon

Derby

Cóctel Derby Bourbon

El cóctel Derby, es un delicioso cóctel para tomar a cualquier hora. Eso si, a ser posible en día de carreras de caballos. Aunque es un cóctel con base de Bourbon de Kentucky, el zumo de limón le aporta acidez y frescura. Mientras que las hierbas le proporcionan un sutil sabor herbal. En cuanto el Vermut Dulce, le aporta al combinado algo de dulzura, suavizándolo de manera razonable. Es una bebida digna de probar ya que tiene diversas opciones. Seguramente habrá un Cóctel Derby para cualquier estado de ánimo. Así es que no hay excusas. De cualquier manera, esperamos que te resulte tan agradable como a nosotros. Así es que vamos a ello, manos a la obra.




Hubo un tiempo en que el Bourbon sólo podía llamarse Bourbon si provenía del condado de Bourbon, Kentucky. Ahora, el término Bourbon ha ampliado su alcance para incluir selecciones de brebajes de todos los Estados Unidos. Siempre que se adhieran a las reglas del Bourbon. Esta reglas, son principalmente: que la factura de la mezcla esté compuesta por al menos un 51% de maíz, que se cumplan ciertas pautas de impermeabilización de barriles y botellas. Y por último, que el destilado resultante sea añejo en roble americano nuevo carbonizado.

Ingredientes

30 ml. de Whisky Bourbon

15 ml. de Vermut Dulce

15 ml de Licor de Naranja (Curaçao)

20 ml de zumo de limón

1 cuña de lima

Una hoja de menta

Esta receta contiene: 152.5 cal.

El cálculo de las calorías son una aproximación.

Te recomendamos estos ingredientes para preparar un Derby con Bourbon

La venta de alcohol a menores de 18 años está prohibida. Se recomienda un consumo responsable.

Como preparar la mezcla

1

Introduce el bourbon, el vermut dulce y el curaçao de naranja con unos hielos en la coctelera y agítala enérgicamente.

2

Cuela el contenido en una copa de Martini fría.

3

Añádele una cuña de lima.

4

Decóralo con un par de hojas e menta.

Variantes de este combinado

El Derby es un cóctel al que se le atribuyen varias recetas. A diferencia, estas otras recetas se preparan con base de ginebra.

Estos combinados también pueden interesarte

Valora este cóctel
recipe image
Receta
Cóctel Derby con Bourbon
Autor
Publicado
Preparación
Cocción
Tiempo total
Puntuación
4.51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?