Harvey Wallbanger

4 estrellas

Valoración elCoctelero.com

Con su agradable sabor anaranjado con matices dulces, el Harvey Wallbanger te dejará con ganas de otro trago.

Cóctel tipo Refrescante |  Tiempo 5 min.  |  204 kcal.

Cóctel Harvey Wallbanger

Historia del cóctel Harvey Wallbanger. ¿Leyenda o campaña publicitaria?

El origen de este delicioso cóctel tiene su propia leyenda. Durante muchos años, se creyó que el Harvey Wallbanger nació en los años 50 en Los Ángeles, en el legendario Sunset Blvd.

Allí estaba Duke’s Blackwatch Bar, el local de Duke Antone, un famoso coctelero de la época. Una noche, un surfista llamado Tom Harvey se acercó al bar. Quería tomar algo después de un desastroso día sobre las olas.

Antone le preparó su nueva creación y al surfista le gustó tanto que tomó varios. Demasiados, cuando quiso abandonar el local, se chocaba contra las paredes. De ahí su nombre, Harvey -el apellido del surfista- Wallbanger -golpeador de pared en inglés.

Recientemente se ha descubierto que esta historia no es más que un mito. Una estrategia de marketing inventada por una agencia de publicidad americana en 1972.

El licor Galliano se empezaba a comercializar en Estados Unidos. Por esta razón, decidieron crear un cóctel con Galliano y que tuviese una historia atractiva para poner el licor en el mapa. Mezclo este licor con Vodka y zumo de naranja. Y el resultado fue todo un éxito. Te dejamos otros combinados preparados con zumo.

Esta campaña vino acompañada por un “kit de fiesta” que regalaban con la compra de una botella de Galliano. En el kit venía material para preparar el cóctel y juegos. El Harvey Wallbanger se convirtió en uno de los combinados más populares de los 70. Su fama ha sido tan grande que este combinado ha aparecido en series como Los Simpsons.

Receta del cocktail Harvey Wallbanger, un trago con base de Vodka y licor Galiano. Muy refrescante de sabor dulce y cítrico.

Receta Harvey Wallbanger

El zumo de naranja es indispensable en la receta Harvey Wallbanger – Foto: Vino Li.

La receta del delicioso Harvey Wallbanger es más simple de lo que parece. Tan solo necesitas mezclar 3 ingredientes, hielo y la decoración.

La base del Harvey Wallbanger es el Vodka. El otro gran ingrediente del combinado es el zumo de naranja natural. Este tipo de combinaciones funcionan muy bien en los cócteles.

El Vodka es contundente, pero al mismo tiempo, tiene un sabor sutil que no enmascara el delicioso sabor del zumo de naranja. Te pueden interesar otros combinados con base de Vodka.

Oferta
Grey Goose Vodka, 700ml
Color: claro.
47,02 € 36,07 €

A la mezcla le acompaña el licor Galliano. Esta bebida de hierbas con origen italiano aporta un sutil sabor endulzado. Al añadirla al Harvey Wallbanger, el combinado se convierte en un balance perfecto entre el ácido de la naranja y el dulce del Galliano.

El zumo de naranja consigue que esta refrescante mezcla se convierta en adictiva.

A pesar de que hay bármanes que lo hacen en coctelera, el Harvey Wallbanger es un cóctel directo.

Se prepara directamente en la copa en la que se bebe añadiendo los ingredientes. Se construye en las rocas, por lo que lo primero que hay que hacer es llenar el vaso de hielos. Te recomendamos que el Galliano lo añadas con una cucharita y despacio.

Y, a la hora de remover el cóctel, hay que hacerlo suavemente. El vaso que se utiliza es un Highball. Como decoración, se utiliza una rodaja de naranja y una guinda. La naranja potencia el aroma cítrico del zumo y la guinda añade dulzura.

Harvey Wallbanger cocktail, un trago largo, perfecto para beber como aperitivo.

Por estas características, el Harvey Wallbanger se trata de un trago largo diseñado para beberlo con tomándote tu tiempo y saborear cada sorbo. Eso sí, antes de que los hielos se derritan del todo. La combinación de ingredientes de este combinado hace que se abra el apetito.

Por esta razón, es un cóctel de aperitivo. Una bebida para tomar con los entrantes o antes de empezar a cenar o comer. Aunque, la verdad, nosotros pensamos que cualquier momento del día es bueno para tomarlo. Si quieres pasar un buen rato con un cóctel clásico pero que no sea de los habituales, la respuesta es el Harvey Wallbanger.

Ingredientes de esta mezcla

45 ml. de Vodka

15 ml. de licor Galliano

90 ml. de zumo de naranja natural

Hielo picado

Este combinado contiene: 204 calorías

El cálculo de las calorías es orientativo.

Te recomendamos estos ingredientes para hacer un Harvey Wallbanger.

La venta de alcohol a menores de 18 años está prohibida. Se recomienda un consumo responsable.

Oferta
Grey Goose Vodka, 700ml
2.871 Opiniones
Grey Goose Vodka, 700ml
  • Color: claro.
  • Nariz: Aromas claros, frescos y cítricos.
  • Sabor: Lujoso, suave, ligeramente dulce, un toque de almendras.
Galliano Licor - 700 ml
49 Opiniones
Galliano Licor - 700 ml
  • Graduación: 42.3º
  • Capacidad: 70CL
  • Licor Galliano 0,7 L 42,3º

Como preparar un Harvey Wallbanger

1

En primer lugar, agrega el Vodka y el zumo de naranja a una copa Highball con hielos.

2

A continuación, remueve la mezcla con cuidado.

3

El siguiente paso es añadir el licor Galliano.

4

Para terminar, coloca la rodaja de naranja y la guinda para decorarlo. ¡Y ya está preparado para disfrutar!

Variantes de este combinado.

Cuando se creó, el Harvey Wallbanger fue uno de los cócteles más populares del momento. Era rara la fiesta o el club en Estados Unidos en el que no había alguien con este cóctel en la mano. Como suele pasar con las bebidas que se ponen tan de moda, pronto aparecen variaciones.

Su variante más conocida es el Screwdriver, con los mismos ingredientes menos el Galliano. Es decir, un sencillo cóctel de Vodka y zumo de naranja.

También está el Cherry Revolution. Este cóctel está hecho con Vodka, zumo de naranja, Galliano y unas gotas de Campari u otro licor amargo rojo de aperitivo.

Otro es el Wally Harbanger, hecho con Whisky, Galliano, zumo de limón y una cucharada de jarabe de azúcar. Y el Freddy Fudpucker, un cóctel a base de Tequila y con Galliano y zumo de naranja como acompañantes.

Estos combinados también pueden interesarte

Valora este cóctel
recipe image
Receta
Receta del Cóctel Harvey Wallbanger
Autor
Publicado
Preparación
Cocción
Tiempo total
Puntuación
41star1star1star1stargray Based on 5 Review(s)

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?