Historia del Cóctel Negresco, un combinado veraniego
El Negresco es un cóctel veraniego con una atrayente combinación de licores y frutas.
Este cóctel nació a los pies del Mediterráneo, en el bar del Negresco. Hotel que preside la famosa Promenade des Anglais de Niza. El Negresco, además de monumento histórico, es uno de los hoteles de lujo referentes en el mundo. Desde 1913 ha atendido las exigencias de su selecta clientela, también desde la barra de su bar.
El cóctel Negresco es la forma de este hotel de homenajear los veranos en Niza y fusionarlos en un solo combinado. Este cocktail se considera una bebida de entrada o recepción. Es un gran aliado para una bienvenida.
Receta del combinado Negresco, una mezcla refrescante
Esta receta es una original mezcla de frutas y licores. Asegúrate de que usas productos de buena calidad para que el resultado sea irresistible.
Este cóctel se puede hacer con cualquier Vodka. A nosotros nos gusta más seguir la receta original con Vodka Absolut Mandrin por su aroma a cítricos en honor a los naranjos y limoneros del Mediterráneo que baña Niza.
El sabor refrescante de las frutas se potenciará si los zumos son naturales y están recién exprimidos. Recuerda añadir el sirope de lichi que hace de este cocktail una bebida auténtica y genuina.
Es un combinado perfecto para el verano, por eso, asegúrate de que le echas bastante hielo. Así que ya sabes, coge una pajita y disfruta de tu Negresco sobre una tumbona frente al mar.
Ingredientes para este cocktail de bienvenida
30 ml. de Vodka Absolut Mandrin
20 ml. de Licor Malibu
20 ml. de Licor de mango
Unas gotas de Licor de fruta de la pasión
30 ml. de Sirope de lichi
120 ml. de zumo de melón
Rodaja de limón
Hielos
Este combinado contiene: 202 calorías
El cálculo de las calorías es orientativo.
elCoctelero te recomienda algunos ingredientes de esta receta
La venta de alcohol a menores de 18 años está prohibida. Se recomienda un consumo responsable.
Como preparar un Negresco
1
Para comenzar, pon varios cubitos de hielo en la coctelera.
2
Pon el Vodka, el Malibu, el Licor de mango, el Licor de fruta de la pasión, el sirope de lichi y el zumo de melón en la coctelera.
3
Agita la coctelera con mucho ánimo durante varios segundos.
4
Sirve el contenido en una copa Long Drink.
5
Haz que el cóctel sea mucho más apetecible colocando una rodaja de limón en el borde de la copa.
Variantes de este cóctel, otras mezclas similares.
El Negresco está dentro de la familia de cócteles en los que las frutas y los licores frutales son los protagonistas. Entre los combinados que lo acompañan en este refrescante grupo está el Green Dream, hecho de Ron, zumo de melón, zumo de kiwi, licor de plátano y licor de coco.
También tenemos el Daiquiri de Mango, con el que comparte el licor de mango.
Por otro lado, el Whisky Tropical, un cóctel de Whisky, licor de coco, licor de fruta de la pasión, zumo de lima y zumo de mango.
Y, para terminar, el cóctel Singapore Sling, una combinación de Ginebra, licor de cereza, Cointreau, licor de hierbas, zumo de piña, zumo de lima y granadina.