Historia del cóctel Daiquiri de Mango
El Daquiri de Mango es una variante del Daquiri clásico.
La historia del Daiquiri de mango esta vinculada al Daiquiri clásico. El Daiquiri nació a finales del siglo XIX en Cuba. La receta de este trago tan refrescante lo formuló un ingeniero americano llamado Jennings Cox, que trabajaba en las minas de Daiquirí, un pueblo de la isla caribeña.
El Daiquiri no solo estaba delicioso, también era muy refrescante. Gracias a esto, se convirtió en uno de los cócteles más populares. Especialmente en Cuba y otras zonas turísticas del Caribe.
El Daiquiri de mango es una sorbo afrutado de sabor dulce y suave.
Con tanta fama, era cuestión de tiempo que apareciesen distintas versiones. A la receta original del Daiquiri se le añadieron frutas. Primero tropicales, muy propias de Cuba, y, después, frutas disponibles en otros lugares del mundo. Entre estos nuevos combinados estaba el Daiquiri de mango. Estas frutas hacían del Daiquiri una bebida más original y refrescante. Por este motivo, algunas de estas versiones se han hecho tan populares como el cóctel original.
Receta del cocktail Daiquiri de mango, donde el protagonista es el zumo mango.
El Daiquiri de mango es una manera de darle un toque todavía más refrescante e intenso al Daiquiri original. Su combinación de sabores frutales lo hacen irresistible.
Al igual que el Daiquiri original, el Daiquiri de mango tiene como base el Ron blanco. Su suavidad combina muy bien con los sabores frutales. Además del Ron, como no podía ser de otra manera, el protagonista de esta variación del Daiquiri es el mango. Para este cóctel tiene que estar fresco y se corta en daditos. Te aconsejamos que utilices un mango maduro, es mucho más jugoso y dulzón que cuando está verde.
Algunas recetas recomiendan añadir también Licor de mango, para potenciar el sabor de la fruta y que el combinado tenga más graduación. El sabor tropical del Daiquiri de mango lo remata el zumo de lima. Además, se añade azúcar para que el resultado final sea más sabroso. Ver otras recetas elaboradas con zumo.
Este combinado lo podemos servir en copa de Martini o copa de Margarita.
Para prepararlo, tienes que hacerlo en la licuadora. Por esta razón, el Daiquiri de mango está clasificado como un cóctel licuado. El licuado es un paso al que hay que prestar mucha atención cuando se prepara este combinado. No es un cóctel líquido, sino que tiene una textura entre cremosa y granizada. Y ésta se consigue gracias al hielo picado que se pone en la licuadora.
A diferencia de otros cócteles de la familia de los Daiquiris, el Daiquiri de mango es un trago corto. Se sirve en copa de Martini o en copa de Margarita.
El Daiquiri de mango es un cóctel ligero, fresco y que te abrirá el apetito. Por este motivo, el mejor momento para prepararlo es en el aperitivo. La próxima vez que, al medio día o al final de la tarde, quieras disfrutar de un cóctel refrescante, no dudes en probar el Daiquiri de mango.
Ingredientes
60 ml. de Ron blanco
20 ml. de zumo de lima
1 mango fresco
2 cucharadas de azúcar
15 ml. de Licor de mango (opcional)
Hielo picado
Este combinado contiene: 295 calorías
El cálculo de las calorías es orientativo.
Te recomendamos estos ingredientes para preparar un Daiquiri de Mango
La venta de alcohol a menores de 18 años está prohibida. Se recomienda un consumo responsable.
- Color: claro
- Nariz: sutil, aromática
- Sabor: suave, afrutado, aromas de caña de azúcar fresca
Como preparar la mezcla
1
El primer paso para preparar este cóctel es pelar y cortar en daditos un mango. Recuerda que debes reservar una rodaja para decorarlo.
2
A continuación, pon en una licuadora el mango cortado, el hielo picado, el Ron blanco, el zumo de lima y el azúcar.
3
El siguiente paso es licuar los ingredientes hasta que la mezcla consiga la textura deseada.
4
Sirve el contenido de la licuadora en una copa y añade la rodaja de mango. ¡Tu daiquiri de mango ya está listo!
Variantes de este combinado
Como te hemos contado al hablar de su origen, el Daiquiri de mango es una variante del famoso Daiquiri. Por este motivo, el cóctel no solo cuenta con sus propias variantes sino también con las del Daiquiri original.
Por un lado, los refrescantes Daiquiris de frutas. Estas variantes siguen la misma receta que el Daiquiri de mango, pero sustituyendo el mango por otra fruta. Por ejemplo, el Banana Daiquiri, el Daiquiri de fresa o el Daiquiri de piña.
Por otro lado, las variantes del Daiquiri original. En este grupo de cócteles podemos encontrar el Hemingway. Esta bebida inventada en Cuba por el famoso escritos que le da nombre está hecha de Ron blanco, zumo de pomelo, zumo de lima y licor de Marrasquino. También está el Frozen Daiquiri, o la Piña Colada, un combinado que tiene el Ron blanco como base y le acompañan crema de coco y zumo de piña.
Por último, están los cócteles de mango. Uno de ellos es el Gelinas, de Vodka, zumo de pomelo y zumo de mango. También el Mango Martini, con Vodka, Cointreau, zumo de lima y concentrado de mango.