Historia del French 75, un fabuloso cocktail de bienvenida.
El French 75 tiene el privilegio de ser uno de los cócteles creados por Harry MacElhone.
Éste fue el inventor de otros famosos combinados como el Sidecar, el Bloody Mary o el White Lady. Y la historia de cómo cogió la idea para hacer el cóctel es fascinante.
Durante la I Guerra Mundial, los aviadores franceses y los americanos combatían juntos. Cada vez que una misión salía bien, los franceses brindaban con Champagne. Los americanos, acostumbrados a bebidas más fuertes, hacían el brindis mezclándolo bebidas.
La historia llegó a MacElhone, que regentaba el famoso Harry’s New York Bar de París, y le encantó la idea.
Basándose en la receta de un cóctel del siglo XIX, el Champagne Cup, creó el French 75. Y le puso ese nombre en homenaje a la aviación francesa, que utilizó cañones de 75 mm durante la I Guerra Mundial.
Gracias a los militares americanos, el French 75 dio el salto a Nueva York, donde se popularizó. Y el combinado acabó convirtiéndose en uno de los cócteles más famosos de Estados Unidos, llegando a salir incluso en la película Casablanca.
Receta del French 75, un cocktail de Champagne y Ginebra burbujeante, chispeante y refrescante.
Una receta fácil de preparar, está al alcance de tu mano.
La base del French 75 es el Champagne. Este vino espumoso está acompañado por Ginebra. Para este cóctel, la Gin que mejor va es la London Dry, que tiene un sabor más seco.
A nosotros nos gusta utilizar la Ginebra No. 3 London Dry. Es una ginebra refrescante elaborada con ingredientes botánicos. La mejor opción para elaborar un French 75 en condiciones.
A esta combinación de licores se le añade zumo de limón. Gracias a este ingrediente el French 75 tiene un irresistible aroma ácido y el sabor es más chispeante. Por último, se añade algo de sirope de azúcar para rebajar el amargo del zumo.
Existen 2 formas de preparar el French 75, batido o directo. Normalmente se hace en una coctelera con hielos y, al servir, se pasa por un colador para quitarlos. En este caso, se utiliza una copa de flauta de Champagne.
Aunque hay quien prefiere utilizar un vaso Collins, más alto y ancho. Y prepara el cóctel directamente en la copa.
El French 75 es un trago largo servido en copa de flauta o en vaso Collins
Cuando se elige esta opción, se prepara y se sirve en las rocas. Se pone el hielo en el vaso y se van añadiendo los ingredientes. Si se quiere incentivar el aroma cítrico, se puede colocar un trozo de piel de cáscara de limón cortada en espiral. Y no solo aporta matices ácidos, sino que hace que la copa tenga una presentación más elegante.
Por los ingredientes que tiene y la forma en que se sirve, el French 75 es un trago largo de la familia de los Collins. Este tipo de cócteles son muy refrescantes. Y el French 75 no es una excepción. Está pensando para ser un cóctel de celebración, para brindar durante una cena o una fiesta. Es por ese motivo por el que se le incluye en los cócteles after dinner.
El French 75 es un clásico cóctel de fiesta. Una bebida que invita a hacer un brindis para celebrar algo. Es por esta razón por la que siempre se ha asociado a alegría y buenas noticias. ¡Consigue todos los ingredientes, prepara unos French 75 y únete a la celebración!
Ingredientes de este cocktail
60 ml. de Champagne
30 ml. de Ginebra
15 ml. de zumo de limón
15 ml. de jarabe de azúcar
Hielos
Corteza de limón (opcional)
Este combinado contiene: 246 calorías
El cálculo de las calorías es orientativo.
elCoctelero te recomienda algunos ingredientes para hacer un French 75
La venta de alcohol a menores de 18 años está prohibida. Se recomienda un consumo responsable.
- Una bebida con sabor a vino para ocasiones especiales.
- Perfecto como un regalo
- La ginebra Nº3 es una London Dry Gin seca, cítrica y compleja que...
- Cata: Ginebra brillante, nítida y fresca, con un protagonismo marcado...
- La presentación de esta ginebra resalta, es por su cuidada y elegante...
Como preparar un French 75
1
El French 75 se empieza a preparar añadiendo a una coctelera con bastante hielo la Ginebra, el zumo de limón y el jarabe de azúcar.
2
A continuación, se agita la coctelera. El contenido tiene que acabar bien mezclado y enfriado. Una vez que la mezcla haya cogido el punto adecuado, se sirve en una copa de flauta.
3
Después, se completa la copa con el Champagne y se remueve ligeramente.
4
Si quieres rematar el combinado, puedes colocar un trozo de piel de limón. ¡Y listo!
Variantes de este cóctel
El French 75 es un cóctel que tiene 2 tipos distintos de variantes. Por un lado, están los que siguen manteniendo el Champagne como base. Por el otro, los que juegan con el resto de ingredientes, creando mezclas deliciosas.
En el primer grupo está el Champagne Cocktail, hecho con Champagne, Coñac, un poco de Gran Marnier y unas gotas de amargo de Angostura.
También el Buck’s Fizz, una bebida en la que es el zumo de naranja quien acompaña al Champagne. O el Megmosa, con Champagne y zumo de pomelo.
Entre los del segundo grupo está uno de los combinados más conocidos de la coctelería, el Tom Collins. Esta bebida sustituye el Champagne por agua de sifón. En la familia de los Collins también se puede encontrar el Juan Collins, con Tequila en lugar de Champagne. Y el Rum Collins, con Ron blanco, zumo de limón, jarabe de azúcar y agua de sifón.