Historia del Cóctel Alisios de Pasión
De origen Americano, no tenemos claro cuando se describió por primera vez la receta del este combinado.
Se cree que nació en Nueva York en los años 80 tras el éxito del musical Passion en Broadway, aunque el origen del Alisios de Pasión no está muy claro. En aquella época era normal que los barmans pusiesen nombres de actrices y actores, o de personajes conocidos u obras a sus cócteles. Era una manera de llamar la atención y atraer a la clientela. Este combinado es un buen ejemplo de esta práctica.
Poco a poco su popularidad fue creciendo. De las barras de Nueva York dio el salto al resto de Estados Unidos. Y de ahí, al resto del mundo. Desde entonces está haciendo disfrutar a cualquiera que decide prepararse un Alisios de Pasión.
Fuese como fuese, su aparición fue toda una bendición para los apasionados a los combinados afrutados. Ya que este cóctel combina las frutas y los licores con una exquisitez asombrosa. Adelante échale un vistazo a esta receta.
Receta del combinado Alisios de Pasión, una mezcla con base de ron blanco.
Lo más importante para que un Alisios de Pasión salga exquisito es utilizar productos de calidad. La receta es sencilla, así que los matices que aporta un buen licor van a hacer que nuestra preparación sea un éxito.
Pisang Ambon es un licor de plátano con extractos de otras frutas tropicales. Si no lo tienes en tu despensa, puedes usar otros licores de plátano, pero el sabor no será tan auténtico. El sabor que le da ese toque de otras frutas hace del Alisios de Pasión sea un cóctel especial. Aquí te dejamos un link donde puedes comprar Pisang Ambon.
No olvides que este combinado nos encanta por lo refrescante que es. Por eso es bueno que los zumos de mango y piña sean recién exprimidos. El zumo de mango puede ser sustituido por zumo de maracuyá, pero a nosotros nos gusta ajustarnos a la receta original.
Para terminar, si quieres que tu mezcla sea todavía más deliciosa, pon chocolate líquido sobre la brocheta de frutas que lo decora. Es irresistible.
Ingredientes
30 ml. de Ron blanco
20 ml. de Pisang Ambon
20 ml. de Licor de Cacao blanco
70 ml. de zumo de piña
80 ml. de zumo de mango
Trocitos de mango y piña
Hielos
Este combinado contiene: 244 calorías
El cálculo de las calorías es orientativo.
elCoctelero te recomienda algunos ingredientes de la receta del Stinger
La venta de alcohol a menores de 18 años está prohibida. Se recomienda un consumo responsable.
Como preparar la mezcla
1
Junta en una coctelera el Ron blanco, el Pisang Ambon, el Licor de Cacao blanco y los zumos de piña y mango.
2
Agita la coctelera durante varios segundos hasta que consigas que todos los ingredientes estén bien combinados.
3
Sirve en un vaso Long Drink con hielo.
4
Coloca una brocheta con trozos de mango y piña para decorar tu combinado.
Variantes de este combinado
Entre las versiones del Alisios de Pasión es el Totally Tropical, un cóctel de Ron blanco, zumo de mango y zumo de limón aderezado con un poco de Cointreau.
Otro combinado que utiliza el zumo de mango es el Cóctel Daiquiri de Mango. Este cocktail combina a la perfección el ron blanco con el zumo de lima y el jugo de mango licuado. El cóctel Deja Vu es otra mezcla tropical que utiliza el mango de manera muy acertada.
Por otro lado, el Passion for Days sustituye el Ron blanco por Vodka.
Y para terminar, el Cóctel Summer Seen, que lleva Ron blanco, zumo de mango, zumo de piña y Curaçao azul.