Bellini

4,5 estrellas

Valoración elCoctelero.com

Clásico, sofisticado y adictivo. El Bellini es uno de los grandes de la coctelería. Las chispeantes burbujas del Prosecco se funden con la dulzura de los melocotones.

Cóctel tipo Refrescado |  Tiempo 5 min.  |  70 kcal.

Cóctel Bellini

Historia del cóctel Bellini.

La historia del Bellini es tan inspiradora como su sugerente y atractivo color. Un origen en la que son protagonistas la belleza del Renacimiento veneciano y la mejor tradición licorera de Italia.

Al lado de la hermosa Piazza di San Marco de Venecia abrió en los años 30 Harry’s Bar. Este local era famoso por sus cócteles y su comida. Por las mesas del Harry’s Bar pasaron Hemingway, Charlie Chaplin, Hitchcock, James Stewart o Truman Capote. El negocio estaba dirigido por Giuseppe Cipriani, un empresario que se había hecho famoso como barman por sus Vermú.

El nuevo cóctel gustó tanto a los clientes que hizo que el Harry’s Bar se hiciese conocido mundialmente.

Cipriani quería crear una bebida nueva para servir en su local. Un cóctel que tuviese como base uno de sus licores italianos preferidos, el Prosecco. Al mezclarlo con puré de melocotón, consiguió una bebida sabrosa y de un bonito color rosado. El color le recordaba a las pinturas del artista renacentista Giovanni Bellini. Por esta razón de puso el nombre.

Hoy en día no solo sigue abierto en Venecia, el negocio se ha expandido por Buenos Aires y Nueva York. El Bellini no es la única delicia que le debemos a Cipriani. El Harry’s Bar de Venecia también fue el lugar de nacimiento del Carpaccio.

Receta del cocktail Bellini.

Ingredientes Receta Cóctel Bellini

El jugo de melocotón es un ingrediente de la receta del Cóctel Bellini – Foto: The Matter of Food.

La receta de este cóctel clásico es muy sencilla, solo tiene 2 ingredientes. Parece mentira que una bebida tan sencilla resulte tan deliciosa y adictiva.

Mucha gente crea que es un cóctel de Champagne. En realidad, la base del Bellini es el Prosecco, un vino blanco y espumoso italiano. El siguiente ingrediente es el puré de melocotón. Este puré puede comprarse en supermercados o hacerlo casero.

Te recomendamos el Foss Marai Prosecco Valdobbiadene Strada di Guia 109 Extra Dry.

Si te decides por hacerlo en casa, te aconsejamos que utilices melocotón blanco. También que añadas un poco de azúcar y hielo picado. Hará que el Bellini sepa más delicioso y sea refrescante.

Hay quien prefiere utilizar zumo de melocotón. Pero si buscas un sabor lo más parecido al que inventó Cipriani en Venecia, debes hacer con puré. También hay bares que lo hacen con Licor de melocotón, pero su sabor es más ácido que el Bellini original.

Para preparar el Bellini necesitas un vaso mezclador y una cuchara de coctelería. Es un cóctel refrescado. Es decir, poner hielo en un vaso mezclador, añades los ingredientes, remueves y sirves en la copa. Si remueves suavemente podrás controlar mejor la temperatura del cóctel y la creación de espuma.

El cóctel Bellini es un trago largo tipo aperitivo, muy refrescante.

Al pasar la mezcla a la copa también hay que hacerlo lento y con cuidado. Esta es la mejor manera de mantener la capa de espuma que cubre al Bellini. La copa en la que se sirve es de Champagne, de la llamada copa de flauta, estrecha y alargada.

El Bellini es un cóctel que no necesita decoración, su aspecto ya es de por sí elegante. Aunque no es raro verlo adornado con una rodaja de melocotón o una guinda.

El Bellini no se diseñó para beber con prisas. Es un trago largo con el que disfrutar relajadamente. Gracias a su sabor afrutado y a que es una bebida ligera, este cóctel es un habitual en los brunch. También en el aperitivo. El próximo día que te apetezca tener un almuerzo más especial de lo normal, acompáñalo con un Bellini. Te encantará.

Ingredientes de esta mezcla

100 ml. de Prosecco

50 ml. de puré de melocotón

Hielos

Este combinado contiene: 70 calorías

El cálculo de las calorías es orientativo.

elCoctelero te recomienda estos ingredientes para hacer un Bellini.

La venta de alcohol a menores de 18 años está prohibida. Se recomienda un consumo responsable.

Foss Marai Prosecco Valdobbiadene Strada di Guia 109 Extra...
4 Opiniones
Foss Marai Prosecco Valdobbiadene Strada di Guia 109 Extra...
  • Spumanti
  • Conegliano Valdobbiadene Prosecco DOCG
  • Veneto

Como preparar un Bellini

1

El primer paso para preparar un Bellini es agregar a un vaso mezclador el hielo, el puré de melocotón y el Prosecco.

2

Lo siguiente es remover el vaso cuidadosamente con una cuchara de coctelería.

3

A continuación, servir en una copa de Champagne la mezcla.

4

El último paso es disfrutar de su increíble sabor.

Variantes de este combinado.

Los ingredientes que forman la Piña Colada destacan por su suavidad. Sus sabores combinan muy bien con casi cualquier otro ingrediente. Si a esto le sumamos su enorme popularidad en todo el mundo, da como resultado una bebida de la que existen multitud de variantes.

Entre las variantes está el Amaretto Colada, con Amaretto en lugar de Ron blanco. El Scotsman Colada, con Whisky. O el Chi Chi, en el que el Vodka sustituye al Ron.

No solo existen variaciones en las que se cambia el Ron. También las hay en las que se cambia el sabor fruta. El Kiwi Colada se licua con trozos de kiwi en vez de con zumo de piña. Sin olvidar el Soda Colada, en el que se cambia la crema de coco por soda.

También hay variantes en las que se añaden ingredientes a la receta. Por ejemplo, el Blue Hawaiian, un cóctel en el que a la Piña Colada se le agrega Curaçao azul. Así se consigue una bebida con matices a naranja y un seductor color azulado.

El cóctel Mimosa, un combinado con base de Prosecco y con zumo de naranja. Una mezcla refrescante y muy glamurosa.

Por último, a la Piña Colada sin Ron se le llama Piñita Colada o Virgin Piña Colada.

Estos combinados también pueden interesarte

Valora este cóctel
recipe image
Receta
Cóctel Bellini
Autor
Publicado
Preparación
Cocción
Tiempo total
Puntuación
4.51star1star1star1star1star Based on 7 Review(s)

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?