Caipiriña de Fresa

3,5 estrellas

Valoración elCoctelero.com

Una versión más dulce y afrutada de la Caipiriña brasileña. Un cóctel con el que animarás y sorprenderás a tus amigos en cualquier velada.

Icono de tiempo Sour  |  Tiempo 5 min.  |  396 kcal.

Cóctel Caipiriña de Fresa

Historia de la Caipiriña de Fresa, un cóctel de origen brasileño

El origen de la Caipiriña de fresa está en el cóctel del que viene, la Caipiriña.

Se cree que la Caipiriña nació a finales del siglo XIX en el Estado brasileño de Sao Paulo y que la crearon los terratenientes de la zona. Querían crear una bebida para las ocasiones especiales hecho con el producto estrella de las plantaciones que poseían, la caña de azúcar. Y así fue como se inventó la Caipiriña.



Poco a poco su consumo se extendió por todo el país hasta convertirse en la bebida nacional de Brasil.

Es imposible ir a una fiesta en el país carioca y que no se sirva esta bebida. De hecho, la Caipiriña es un cóctel tan popular en Brasil que se han hecho numerosas versiones de él. Una de estas variaciones es la Caipiriña de fresa, que surgió añadiendo el jugo de esta deliciosa fruta a la Caipiriña original.

Con el paso del tiempo, la Caipiriña de fresa se ha convertido en un combinado con nombre propio y que gusta tanto como su predecesora.

Receta de la Caipiriña de Fresa un combinado tipo sour que refrescará tu garganta al instante

Receta Cóctel Caipiriña de Fresa

Receta Cóctel Caipiriña de Fresa

La Caipiriña de fresa es un combinado muy sabroso. Gracias a su sabor afrutado y la cantidad de hielo, es perfecto para tomarlo un día caluroso. El primer trago ya es una explosión refrescante.

Es un trago corto de tipo Sour. Esto quiere decir que es un combinado hecho con un licor acompañado por lima y un edulcorante. En el caso de este cóctel, además lleva fresa.




El licor base es la Cachaça, un tipo de ron brasileño hecho con jugo de la caña de azúcar destilado. Su sabor es distinto al de los rones caribeños. Por este motivo, la Cachaça no se puede por ron.

La Cachaça se combina con el jugo de la lima y de la fresa. Para que el cóctel tenga ese punto tan delicioso que nos encanta, estas frutas tienen que ser frescas.

El otro ingrediente de la Caipiriña de fresa es el azúcar, que puede ser moreno o blanco.

Este combinado se prepara directamente en la copa en la que se sirve. Tan solo hay que poner los ingredientes en el vaso, machacarlos con un mortero de bar o con el dorso de una cuchara y añadir el hielo y la Cachaça. En el caso de la Caipiriña de fresa, el vaso que se utiliza es del tipo Old Fashioned. Es importante que el paso de machacar se haga bien. El sabor afrutado y refréscate de la Caipiriña de fresa se consigue con el jugo de las frutas machacadas.

Por su forma de preparación, es un cóctel refrescado. Es decir, la mezcla de ingredientes se hace con una cuchara y con el vaso ya lleno de hielos.




Como decoración del combinado se colocan trozos de fresa en la copa.

Existe un truco para potenciar al mismo tiempo los matices dulces y ácidos de la Caipiriña de fresa. Puedes mojar el borde de la copa con la lima y, después, apoyar este borde en azúcar. De esta manera, en cada trago aumentará el ese sabor dulce y refrescante.

Ingredientes de este sour cocktail

50 ml. de Cachaça

1 lima

8 fresas de tamaño medio

2 cucharadas de azúcar

Hielo picado

Este combinado contiene: 396 calorías

El cálculo de las calorías es orientativo.

elCoctelero te recomienda algunos ingredientes para la receta de la Caipiriña de Fresa

La venta de alcohol a menores de 18 años está prohibida. Se recomienda un consumo responsable.

Como preparar una Caipirinha de Fresa

1

El primer paso para preparar una Caipiriña de fresa es cortar la lima en 4 trozos y añadir los trozos a un vaso Old Fashioned.

2

A continuación, se les echa las 2 cucharadas de azúcar por encima y se machaca con suavidad.

3

Lo siguiente es lavar las fresas, quitarles el tallo y cortarlas en varios trozos. Si las fresas son pequeñas no hace falta cortarlas.

4

Se añaden los trozos de fresa a la mezcla de lima y azúcar y se vuelve a machacar suavemente.

5

Una vez se haya sacado todo el jugo a las frutas, se llena el vaso con hielo picado.

6

Después, se vierte la Cachaça hasta que llegue hasta arriba de la copa.

7

Se remueve con una cuchara de bar para mezclar los ingredientes y subir los trozos de fresa.

8

Para concluir, se colocan unos pequeños trozos de fresa en la Caipiriña. ¡Y ya está listo el cóctel!

Variantes de este cóctel con fresas

La Caipiriña es un cóctel muy versátil. Está hecho de Cachaça, lima y azúcar, una combinación que permite añadir o cambiar ingredientes. Estos cambios dan como resultado alternativas tan deliciosas como la Caipiriña de fresa.



Una de las variantes es la Caipiroska de fresa, que lleva Vodka en lugar de Cachaça. También existe la Capirissima de fresa, esta vez con el Ron sustituyendo a la Cachaça. Y si se pone vino en vez de Cachaça, es un Caipivino de fresa.

Otro cóctel similar, aunque con un sabor un poco más fuerte es el Caipirisco, hecho con Pisco, jugo de lima, azúcar y fresas.

La Caipiriña de fresa no la única variante frutal de la Caipiriña tradicional. La fresa se puede sustituir por otras frutas, como el kiwi, la fruta de la pasión o la piña.

Y no nos podemos olvidar de las Batidas, combinados de Cachaça y zumos de frutas tropicales.

Otras mezclas tropicales

Estos combinados también pueden interesarte

Valora este cóctel
recipe image
Receta
Cóctel Caipiriña de Fresa, dulce y refrescante
Autor
Publicado
Preparación
Cocción
Tiempo total
Puntuación
41star1star1star1stargray Based on 2 Review(s)

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?