Frozen Daiquiri

5 Estrellas

Valoración elCoctelero.com

El Frozen Daiquiri es el combinado perfecto para los amantes de las bebidas heladas. Refrescante cocktail tipo sour suave y ligeramente amargo.

Cóctel tipo Refrescante |  Tiempo 5 min.  |  254 kcal.

Cóctel Frozen Daiquiri

Historia del cóctel Frozen Daiquiri.

Conocer la historia de la creación del auténtico Daiquiri es adentrarse en la historia misma de Cuba.

A finales del siglo XIX, la isla era uno de los lugares más cosmopolitas del mundo. A su diversa población se le unían marineros, empresarios, comerciantes y turistas de todos los países. Venían a conocer las maravillas de este paraíso caribeño. Uno de estos extranjeros era Jennings Cox, un ingeniero americano que supervisaba las obras en las minas de hierro de Daiquirí.

Este lugar era un pequeño pueblo cerca de La Habana. Cox bebía un cóctel de Ginebra y lima cada noche. Un día, cansado de beber siempre lo mismo, decidió innovar y cambió la Ginebra por el Ron cubano. El cambio no solo le encantó a él, también a todos los que lo conocieron.

El Daiquiri empezó a hacerse popular en toda Cuba.

A principios del siglo XX, un congresista estadounidense que viajó como turista a la isla, William A. Chanler, llevó la receta del Daiquiri a Nueva York. De esta manera, el cóctel se empezó a hacer conocido en Estados Unidos. Para aumentar la leyenda, el Daiquiri se convirtió en el cóctel favorito del Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway, que vivió en Cuba en los años 30.

Cuando el Daiquiri consiguió fama mundial empezaron a aparecer versiones del combinado. Se le añadieron zumos de otras frutas, se sustituyó el ron por otro licor o se le quitaron ingredientes. Una de estas variantes fue el Frozen Daiquiri. Gracias a la comercialización del hielo, la popularidad del Frozen Daiquiri creció como la espuma. A partir de entonces, disfrutar de este refrescante cóctel fue mucho más fácil.

Receta del cocktail Frozen Daiquiri, un trago refrescante de sabor suave y ligeramente amargo.

Cocktail Frozen Daiquiri

Zumo de lima – Cocktail Frozen Daiquiri – Foto: Vino Li

El Frozen Daiquiri es una versión granizada del clásico Daiquiri. Una forma de tomarlo mucho más refrescante y perfecta para las calurosas noches de verano.

Aunque tenga una textura distinta, el Frozen Daiquiri es tan fácil de preparar como el Daiquiri. Lo único que cambia es la forma de hacerlo y el tipo de hielo que se utiliza.

Es un cóctel a base de Ron. Hay quien prefiere utilizar otro tipo de rones, pero el Frozen Daiquiri tiene que ser suave. Por esta razón, la mejor opción es utilizar Ron blanco.

Otro de los ingredientes es el zumo de una lima. Para que salga un Frozen Daiquiri con un sabor redondo, te aconsejamos que exprimas tú la lima y el zumo sea casero. Además, se le pone un poco de azúcar blanco.

En este tipo de cócteles, el equilibrio entre la lima y el azúcar es muy importante. Una mala medida de algunos de estos ingredientes puede que el sabor sea o muy ácido o demasiado dulce.

El secreto del Frozen Daiquiri está en cómo se hace. A diferencia del Daiquiri normal, se hace con una licuadora, no en coctelera.

Es decir, es un cóctel de tipo licuado. Para esta mezcla, se utiliza hielo picado. Al combinar los ingredientes con el hielo picado en la licuadora, se consigue la textura granizada que tanto nos gusta del Frozen Daiquiri.

La copa que se utiliza para servirlo es Martini. Aunque también puede utilizarse una copa Margarita. Para el Frozen Daiquiri hay que escarchar la copa. Una forma sencilla de hacerlo es mojando el borde con un poco de lima y pasarlo por un plato con azúcar.

Al ser un combinado granizado, te recomendamos que enfríes la copa antes de prepararlo. Si quieres decorar la copa, coloca una rodaja de lima.

Se trata de un trago corto, de la familia de los Sour. Esto significa que es ligero y con una mezcla de sabores ácido y dulce. Por este motivo, es un cóctel de aperitivo. Además, siendo granizado, el Frozen Daiquiri sienta de lujo en días de mucho calor.

Ingredientes de esta mezcla

50 ml. de Ron blanco

Zumo natural de 1 lima

10 gr. de azúcar blanco

Hielo picado

Este combinado contiene: 254 calorías

El cálculo de las calorías es orientativo.

Te recomendamos estos ingredientes para hacer un Daiquiri Frozen.

La venta de alcohol a menores de 18 años está prohibida. Se recomienda un consumo responsable.

Santiago de Cuba Carta Blanca, Ron, 70 cl - 700 ml
24 Opiniones
Santiago de Cuba Carta Blanca, Ron, 70 cl - 700 ml
  • Transparente. Aromático. Equilibrado, armónico, ligero dulzor...
  • Sencillo de combinar, va muy bien con frutas, aperitivos, entrantes...
  • Origen: Cuba

Como preparar un Frozen Daiquiri

1

El primer paso para preparar el Frozen Daiquiri es exprimir una lima y sacarle todo el jugo que tenga.

2

Después, añades el hielo picado, el Ron blanco, el zumo de lima y el azúcar a una licuadora.

3

A continuación, licuas la mezcla hasta que tenga textura de granizado.

4

Por último, sirves el cóctel en una copa escarchada con azúcar. Si te apetece, puedes poner una rodaja de lima como adorno.

Variantes de este combinado.

No podíamos empezar a enumerar variantes sin nombrar primero al Daiquiri original. Si prefieres que tu Daiquiri esté muy frío, pero no helado, ya sabes, solo tienes que cambiar el hielo picado por cubitos de hielo.

Entre las variantes también están los Daiquiris frutales, en los que se añade zumo natural de alguna fruta. Por ejemplo, el Banana Daiquiri, el Daiquiri de mango, el Daiquiri de fresa o el Daiquiri de aguacate. Lo mejor es que estas versiones también las puedes hacer granizadas.

Otra variante muy popular es el Mulata Daiquiri, hecha con Ron blanco, Licor de café o chocolate, zumo de lima y azúcar. Y el Hemingway, un combinado inventado por el escritor que le da nombre y que lleva Ron, Marrasquino, zumo de lima y zumo de pomelo.

Y no nos podía faltar en esta lista la Caipiriña, la respuesta brasileña al Frozen Daiquiri. En este famoso cóctel, la Cachaça sustituye al Ron, el resto de ingredientes se mantiene igual.

Estos combinados también pueden interesarte

Valora este cóctel
recipe image
Receta
Cóctel Frozen Daiquiri
Autor
Publicado
Preparación
Cocción
Tiempo total
Puntuación
41star1star1star1stargray Based on 5 Review(s)

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?