Donibane

4 estrellas

Valoración elCoctelero.com

Donibane es una bebida contundente con base de Whiskey, Licor Mozart, junto a la suavidad de la vainilla y la dulzura del chocolate y la nata. Este dulce cóctel te conquistará en cuanto lo pruebes.

Cóctel tipo Digestivo |  Tiempo 5 min.  |  256 kcal.

Cóctel Donibane

Historia del cóctel Donibane

Para descubrir el origen del Donibane hay que viajar hasta la California de los años 30. Concretamente a Los Ángeles.

Uno de los bármanes más afamados de la ciudad experimentaba en su casa sus nuevas creaciones. Y se las hacía probar a sus amigos antes de incluirlas en la carta de su club.

Una noche, tras una cena, quiso impresionar a sus invitados con un cóctel bastante frío y semi cremoso. En aquella época, estas características eran bastante novedosas para un combinado. Esta nueva bebida estaba hecha con Whisky, nata y siropes de chocolate y vainilla.

El resultado gustó, pero no alcanzó el punto de perfección que buscaba.

Intentó añadiendo otros ingredientes que le diesen ese toque que haría del Donibane un cóctel tan placentero. Hasta que probó poner también Licor de Mozart. Y ese sí que era el punto que esperaba.

Al principio, costó que el Donibane se hiciese muy popular. Los clientes no estaban acostumbrados a un combinado tan dulce. Pero cuando llegaron los años 40, ya era un habitual en los postres de las cenas de Beverly Hills y Hollywood. La magia del cine hizo que su fama creciera en el resto del mundo.

Donibane una receta de sabor dulce, a chocolate y vainilla

Donibane es como comerse un helado o un bombón frío relleno de licor. Una bebida que sirve como postre y que endulzará cualquier velada.

Tiene como base el Whisky. En la receta original pone claramente que se utiliza Whisky escocés. Aunque si te gusta otra modalidad, puedes sustituirla. El escocés es un poco mas intenso que el resto, pero no tan diferente como para estropear el Donibane.

Macallan Double Cask, 12 Años Single Malt Whisky Escoces,...
Madurado durante 12 años en barricas americanas ex bourbon y barricas de roble europeo ex jerez
48,14 €

El siguiente ingrediente es el Licor de Mozart. Esta bebida es un licor austriaco hecho con Licor de chocolate y crema con matices de vainilla y cacao.

Para hacer que este combinado sea todavía más dulce se le añade sirope de vainilla y sirope de chocolate. Y, por último, nata líquida, que hace que el Donibane tenga textura semi cremosa. Todos estos ingredientes juntos crean uno de los cócteles más deliciosos que existen.

Receta del Donibane paso a paso

Es un cóctel batido que se hace en coctelera y se sirve en la copa. El vaso que se utiliza para este combinado es la copa de Martini.

El Donibane tiene que servirse muy frío, casi como un helado. Para esto no basta con poner mucho hielo a la coctelera. Un truco que utilizan los cocteleros más experimentados para conseguirlo es tener guardadas las copas en el congelador.

Para que el Donibane tenga un aspecto más llamativo y sofisticado, se coloca una fresa en la copa como adorno. Además, la mezcla del sabor de la fresa y el dulce del cóctel es exquisita.

Como imaginarás, al ser un cóctel para el postre, no hay mejor momento para tomarlo que después de una comida. Y no solo por dulce, sino porque el Whisky también es digestivo. Por eso, la mejor idea para tu próxima comida o cena es que no pienses en hacer una tarta como postre. Prepara unos Donibane y sorprende con su fantástico sabor.

Ingredientes del Donibane

30 ml. de Whisky

20 ml. de Licor de Mozart

10 ml. de sirope de vainilla

10 ml. de sirope de chocolate

20 ml. de nata líquida

Hielos

Este combinado contiene: 160 calorías

El cálculo de las calorías es orientativo.

Te recomendamos algunos ingredientes para preparar este cocktail

La venta de alcohol a menores de 18 años está prohibida. Se recomienda un consumo responsable.

Macallan Double Cask, 12 Años Single Malt Whisky Escoces,...
  • Madurado durante 12 años en barricas americanas ex bourbon y barricas...
  • La pasión por crear uno de los whiskies escoceses se vierte en este...
  • Revela el compromiso incomparable con el dominio de la madera y el...

Como preparar un Donibane

1

Antes de empezar con los ingredientes, guarda las copas que vas a utilizar en el congelador.

2

Un rato después, pon en la coctelera todos los ingredientes.

3

A continuación, agita la coctelera durante 10 o 15 segundos. Cuanto más agites, mejor se mezclarán los ingredientes.

4

Cuando hayas terminado con la coctelera, sirve la mezcla en las copas enfriadas. Hazlo a través de un colador para deshacerte de los hielos.

5

Para terminar, pon una fresa en la copa para decorar.

Variantes de este trago

Entre los cócteles para el postre que existen, el Donibane es uno de los que más variantes tiene. Alrededor de esta bebida se ha creado un grupo de combinados con un irresistible aroma a chocolate o vainilla.

Por un lado, tenemos el Chocolate Martini, hecho con Vodka y Licor de chocolate. También está el Brown Russian, que también tiene como base el Vodka y, además, se le añade sirope de chocolate y crema de cacao. Y el Margarita de chocolate, que lleva Tequila, Triple Sec, zumo de lima y Licor de chocolate.

Por otro lado, está el Madagascar Sour, una bebida hecha con Ron, zumo de lima, confitura de albaricoque, sirope de vainilla, clara de huevo y azúcar. O el Coleraine Cooler, con Vodka, zumo de manzana, zumo de lima, sirope de vainilla y licor de canela.

A pesar de no formar parte de la misma familia, el Donibane también tiene mucha relación con otro famoso grupo de cócteles para el postre. Este grupo se elabora con nata líquida y crema de cacao sumando a una bebida alcohólica base. En el caso del Alexander la base es la Ginebra. En el Brandy Alexander el Coñac. Y en el Alexandra el Brandy.

Estos combinados también pueden interesarte

Valora este cóctel
recipe image
Receta
Donibane, un Cóctel Digestivo de Chocolate
Autor
Publicado
Preparación
Cocción
Tiempo total
Puntuación
4.51star1star1star1star1star Based on 6 Review(s)

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?