Godchild

4 estrellas

Valoración elCoctelero.com

El Godchild es un cocktail de porte elegante. Este cremoso cóctel es una gran opción como postre por su dulzura. De sabor intenso y dulce.

Icono de tiempo Digestivo  |  Tiempo 3 min.  |  174 kcal.

Cóctel Godchild

Historia del cocktail Godchild

El Goldchild es una variante del Godfather. Por esta razón, para conocer la historia del Goldchild, hay que hablar primero del nacimiento del combinado original.

Existen dos versiones sobre cómo se creó el Godfather. La primera dice que fue en Nueva York en la barra del bar del Hotel Royal. Su barman, Oscar Poskot, era un gran fan de las películas de El Padrino y se inspiró en ellas para crear un combinado. Su idea fue combinar una bebida potente y misteriosa, el Whisky, con un licor italiano, el Amaretto. Y, además, le puso el nombre de la saga cinematográfica, “Godfather”. La otra versión cuenta que Marlon Brando, protagonista de El Padrino, era muy aficionado a beber Amaretto junto a Whisky. Y, aprovechando el éxito de las películas, Disaronno, una marca de Amaretto oficializó este cóctel. Y, como homenaje, le puso el nombre de quien le dio fama.




A raíz de eso, se crearon otras versiones, y el Godchild es uno de ellos.

Todas con el Amaretto como uno de sus ingredientes y con nombres relacionados con las estructuras de la Mafia. Por ello, a este grupo de bebidas se les conoce como los cócteles criminales.

Receta del cóctel Godchild, una mezcla de sabor intenso y dulce

Ingredientes Cóctel Godchild

La nata es un ingredientes del Cóctel Godchild – Foto: Amirhosein Esmaeili

Preparar un Godchild es más rápido y sencillo de lo que parece. Con buenos ingredientes y maña con la coctelera, el resultado será fantástico.

El Goldchild es un cóctel con base de Vodka y acompañado de Amaretto, un licor de Lombardía, en el norte de Italia. El propio Amaretto es una combinación de dulce y amargo, hecho con huesos de albaricoque y con almendras. Gracias a este licor, el Goldchild es un combinado que consigue el equilibrio perfecto de sabores. Ni muy dulce, ni muy amargo. También lleva nata líquida, quien consigue la textura cremosa del cóctel y que sea tan sabroso. Además, como aderezo lleva un poco de canela, que no solo da un agradable aroma al combinado. También le da un aspecto más elegante.




Cóctel batido que funciona muy bien para después de una buena comida.

Al igual que ocurre con otras bebidas cremosas, la nata líquida tiene que integrarse bien con el resto de ingredientes. Por esta razón, en la preparación del Goldchild la fuerza con la que agites la coctelera es importante. Y, a la hora de servirlo, se hace en una copa de Martini. El Goldchild es un cóctel digestivo ideal para el postre. Por su dulzura y cremosidad, sienta muy bien tras una comida. Debido al tipo de vaso en el que se sirve y a que es un cóctel de postre, es un trago largo. Esto quiere decir que no se bebe rápido, el Godchild se disfruta lentamente.

Si estás organizando una comida o una cena con amigos y no sabes qué poner de postre, ya tienes la solución. Unos buenos Godchild serán la guinda perfecta.

Ingredientes del Godchild

35 ml. de Vodka

15 ml. de Amaretto

15 ml. de nata líquida

Canela

Hielos

Este combinado contiene: 174 kcal

El cálculo de las calorías es orientativo.

elCoctelero te recomienda algunos ingredientes para la receta del Godchild

La venta de alcohol a menores de 18 años está prohibida. Se recomienda un consumo responsable.

Preparación de este cocktail

1

Empieza a preparar el combinado añadiendo el Vodka, el Amaretto, la nata líquida y los hielos a una coctelera.

2

Después, agita la coctelera con fuerza durante 15 o 20 segundos. Recuerda que la nata líquida tiene que llegar a tener textura cremosa.

3

A continuación, añade el contenido en un vaso de Martini.

4

Termina el cóctel echando un poco de canela por encima del vaso.

Variantes de este combinado

Tal y como te hemos contado hablando de su origen, el Godchild pertenece a un grupo llamado “los cócteles criminales”. Este conjunto está compuesto por el cóctel original, el Godfather, y sus variantes. Y todos tienen en común el Amaretto.




El Godfather, el padre del resto de combinados, está hecho con Whisky y Amaretto. Y el Godmother se sustituye el Whisky por el Vodka. La familia la cierra el Godson, un cóctel de Whisky, Amaretto y nata líquida.

Pero el Godchild se ha hecho tan popular que se ha ganado el derecho de tener sus propias variaciones fuera de este grupo. Por ejemplo, el Fruity Godchild, en el que, al Vodka, el Amaretto y la nata líquida los acompañan licor de Marrasquino y unas gotas de Angostura.

También está el French Connection, hecho con Coñac y Amaretto.

Para terminar, no podemos hablar de variantes sin hablar del Blushin’ Russian, en el que al Goldchild se le añade Licor de café y leche. Y el Burnt Toasted Almond, con los ingredientes anteriores más un chorrito de Crema irlandesa.

Estos combinados también pueden interesarte

Valora este cóctel
recipe image
Receta
Cóctel Godchild
Autor
Publicado
Preparación
Cocción
Tiempo total
Puntuación
4.51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?