Godson

3,5 estrellas

Valoración elCoctelero.com

Un cremoso cóctel que sabe de cine. El Godson endulzará el final de tus veladas y encantará a todos tus invitados.

Icono de tiempo After dinner  |  Tiempo 5 min.  |  171 kcal.

Cóctel Godson

Historia del Godson

No se sabe a ciencia cierta cuándo nació el Godson ni quién fue su creado. Existen distintas versiones sobre cómo surgió y su autoría se disputa entre varias personas.

Todas las teorías tienen en común su relación con la famosa trilogía de películas de El Padrino. Una de las más admiradas del mundo del cine.

Una versión de la historia, la que tiene más adeptos, comienza en la barra del Hotel Royal de Nueva York. Su barman principal, Oscar Poskot, era un gran fan de las películas de El Padrino, y quería crear un cóctel que le recordase a estas películas. Su idea fue mezclar Whisky, con sabor intenso y presencia, con Amaretto, un licor italiano y elegante. De esta forma creó el Grandfather, el Padrino.

Este nuevo cóctel se hizo tan popular que, a continuación, surgieron otros nuevos hechos con Amaretto y con nombres mafiosos. Entre ellos el Godson. A esta nueva famiglia se la conoció como los cócteles criminales.

La segunda versión más extendida dice que a Marlon Brando, el célebre actor que dio vida a Vito Corleone en El Padrino, le encantaba un cóctel con Amaretto y Whisky. Como el Amaretto es un licor italiano y esta afición de Brando se conoció en los 70, cuando se estrenaron las 2 primeras partes de la saga, se le puso de nombre Godfather.

De este primer cóctel surgieron otros hechos también con Amaretto. A causa de su relación con el Godfather, a estos nuevos cócteles se les puso nombres que tenían que ver con la Mafia, creando una nueva clase de deliciosos combinados. Y una de estas nuevas combinaciones era el Godson.

Receta del Godson

Receta Cóctel Godson

Receta Cóctel Godson – Foto: Theint Treza

Si estás buscando un cóctel que tenga presencia pero que sea dulce y con una textura deliciosa, el Godson es para ti.

La base del cóctel es el Whisky escocés, la clase de Whisky con sabor más intenso.

Al Whisky le acompaña el Amaretto, un licor amargo hecho con albaricoque y almendras. Este es un ingrediente indispensable en el Grandson. Es gracias a él que recibe este nombre y hace que esté en el grupo de cócteles criminales.

El otro ingrediente es la nata. Es bueno que sea de calidad porque es la nata quien crea la cremosa textura del cóctel. También hace que tenga sabor dulce y le aporta suavidad. Una nata mal combinada con el resto de ingredientes puede arruinar el Godson.

Es un cóctel batido que se preparar en la clásica coctelera. Precisamente, en el Godson es muy relevante la fuerza con la que se agite la coctelera. Tiene una textura cremosa que se consigue con la combinación de la nata líquida con el resto de licores. Y esto se consigue agitando bien.

El tipo de copa que se utiliza en este cóctel es Old Fashioned, un vaso bajo y ancho ideal para bebidas con Whisky.

Como mejor está el Godson es cuando se sirve muy frío y con varios cubitos de hielo.

Como complemento al sabor suave del cóctel, cuando termines de prepararlo, puedes espolvorear un poco de canela por encima. Le aporta un aroma irresistible.

Gracias a su suavidad y su sabor dulce, el Godson es un cóctel de postre, para tomar al final de una comida o una cena.

Seguir la receta del Godson es muy sencillo. Una vez lo prepares, tus invitados querrán que cada vez que organices un evento, les saques como postre este cóctel.

Ingredientes de este cocktail

30 ml. de Whisky Escocés

15 ml. de Amaretto

15 ml. de nata líquida

Hielos

Este combinado contiene: 171 calorías

El cálculo de las calorías es orientativo.

elCoctelero te recomienda algunos ingredientes para la receta del Godson

La venta de alcohol a menores de 18 años está prohibida. Se recomienda un consumo responsable.

Como preparar este cóctel

1

Para comenzar a elaborar un Godson hay que poner en una coctelera 4 o 5 cubitos de hielos y añadirle el Whisky, el Amaretto y la nata líquida.

2

A continuación, agita la coctelera durante al menos 10 segundos.

3

El paso siguiente es servir la mezcla en un vaso Old Fashion.

4

Y, por último, espolvorea un poco de canela por encima del cóctel.

Variantes de este combinado

El Godson es un cóctel que pertenece a un grupo de combinados hechos con Amaretto y que tienen nombres relacionados con la Mafia.

Como hemos dicho antes, el origen de la familia «famiglia» es el cóctel de El Padrino, Godfather, de Whisky y Amaretto. También está el Godmother, en el que el Amaretto se combina con Vodka en vez de Whisky. El último cóctel de este grupo es el Godchild, un combinado de Vodka, Amaretto y nata líquida.

Por otro lado, también existen variantes del Godson que están fuera de los cócteles de la Mafia, como el Burnt Toasted Almond, de Vodka, Amaretto, nata líquida, crema irlandesa y Licor café.

También está el Blushin’ Russian, un combinado que lleva Amaretto, Vodka, Licor café, nata líquida y leche. O el Alabama Slammer, elaborado con Ginebra, Whisky, Amaretto y zumo de naranja.

Para terminar, el French Connection, hecho con Cognac y Amaretto, y el Yellowhammer, de Amaretto, Ron blanco, Vodka, zumo de naranja y zumo de piña.

Cocktails con nombres relacionados con la Mafia, tienen en común el Amaretto.

Estos combinados también pueden interesarte

No tenemos cocktails disponibles

Valora este cóctel
recipe image
Receta
Cóctel Godson, una receta After Dinner
Autor
Publicado
Preparación
Cocción
Tiempo total
Puntuación
41star1star1star1stargray Based on 2 Review(s)

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?