Historia del cóctel Godfather, el padre de la saga de los cócteles criminales, una mezcla de película de la mafia.
La creación del Godfather cocktail, que en castellano se traduce como El Padrino cóctel, tiene algo de leyenda.
Un origen de cine propio de un cóctel tan clásico y delicioso. Aunque no se conoce el verdadero autor de este combinado, se sabe que la saga cinematográfica de El Padrino, fue la que le dio el nombre.
Una de las versiones la cuenta Disaronno, una marca de Amaretto. Según cuenta esta empresa, a Marlon Brando, el actor protagonista de esta legendaria trilogía, le gustaba el Amaretto. Tanto solo como acompañado. Y una de estas combinaciones fue con Whisky.
Como «El Padrino» se hizo tan famosa durante los años 70, a este combinado hecho en honor a Marlon Brando se le puso Godfather.
Eso si, a este combinado no le puede faltar el whisky escoces , aquí te dejamos algunas ofertas de whiskey escoces.
El otro posible origen está en Nueva York, también en los años 70.
A Oscar Poskot, el barman del Hotel Royal, le gustaba mucho El Padrino, y quiso crear un combinado en homenaje a esta saga. Para ello utilizó Amaretto, un licor de hierbas italiano, nacionalidad de los personajes de la película, y Whisky, un licor de sabor intenso.
Aunque no se supiese quien era su verdadero inventor, en los 70 el Godfather se volvió muy popular. Tanto que fue el origen de su propia saga de cócteles.
A raíz del Godfather nacieron otros combinados a base de Amaretto y que reciben nombres relacionados con la Mafia. A este grupo se le conoce como los cócteles criminales.
Por si no fuera suficiente, en la serie de Los Soprano el protagonista, el capo Tony Soprano es aficionado al cocktail Godfather. Así es que parece ser que esta mezcla tiene madera de capo de la mafia.
Receta del Godfather cocktail, este trago de whisky escocés y licor de almendra (Amaretto), tiene un sabor dulce de intesidad potente.
Cóctel potente, un poco amargo y con pequeños matices dulces, ese es el Godfather. Un delicioso combinado que hará las delicias de tu paladar.
Es muy sencillo de preparar. Solo tiene 2 ingredientes y que hay que poner la misma cantidad de ambos: el Whisky y el Amaretto.
El mejor Whisky para el Godfather es el escocés. Con un sabor mucho más intenso que los otros wiskis. Aquí te dejamos un enlace a otros cócteles con whisky.
El Amaretto es quien aporta el sabor amargo gracias a las almendras. Con toques dulces debido a los huesos de albaricoque que se utilizan en la elaboración de este licor. Te proponemos un listado de cócteles con Licor de Amaretto.
El Godfather es un cóctel directo que debes prepararlo «On the Rocks».
Esto significa que lo tienes que preparar directamente en la copa en la que lo vas a servir. En el caso de este combinado, se utiliza un vaso Old Fashioned, que es el típico vaso para Whisky.
Se prepara on the rocks, es decir, que le pones varios cubitos de hielo al vaso y añades los licores sobre ellos. Como mejor sienta el Godfather es cuando se toma muy frío, por eso te recomendamos que pongas hielo casi hasta arriba del borde del vaso.
A la hora de mezclar los ingredientes, es importante hacerlo con cuidado y sin remover mucho los hielos. Si haces esto, los hielos se derriten antes y el cóctel queda acuoso, alterando el potente sabor del Godfather. Utiliza la ayuda de una cuchara de bar.
Según la receta original, no es necesario ponerle decoración al Godfather. Aunque si quieres, corta un trozo de piel de una naranja en forma de espiral y colócalo en el vaso o añade una guinda. De esta manera, sumarás un nuevo aroma que se complementa a la perfección con el Whisky y el Amaretto.
Está pensado para tomárselo lentamente, por eso es un cóctel de tipo trago largo. Y el mejor momento para hacerlo es después de una comida. El Amaretto es un licor con propiedades digestivas y hace más fácil la digestión.
Si quieres pasar un rato muy agradable bebiéndote un buen cóctel, consigue ingredientes de calidad y prepara un Godfather. No te defraudará.
Ingredientes de «El Padrino» cocktail
35 ml. de Whisky Escocés
35 ml. de Amaretto
Hielos
Cáscara de naranja o guinda (opcional)
Este combinado contiene: 177 kcal
El cálculo de las calorías es orientativo.
elCoctelero te recomienda algunos ingredientes para la receta del Godfather
La venta de alcohol a menores de 18 años está prohibida. Se recomienda un consumo responsable.
- Color: Dorado. Nariz: Turba, coco, plátano. Paladar: Profundo,...
- Perfecto como un regalo
- Color: Marrón rojizo oscuro intenso
- Nariz: Vainilla dulce de bourbon, toques de mazapán y almendras
- Sabor: A nuez, ligeramente amargo
Como preparar un Godfather
1
El primer paso es poner varios cubitos de hielo en un vaso Old Fashioned.
2
A continuación, añades a la copa el Whisky y el Amaretto.
3
El siguiente paso es remover el combinado con cuidado y ayudado por una cuchara de bar.
4
Para terminar, puedes decorar tu cóctel con un trozo de cáscara de naranja en espiral o con una guinda.
Variantes de este combinado, padre de la saga de los cócteles criminales
Como ya hemos comentado, el Godfather fue el primero de una pequeña familia de cócteles con nombres relacionados con la Mafia. Todos estos combinados tienen en común que uno de sus ingredientes es el Amaretto.
Uno de ellos es el Godmother, en el que el Whisky se sustituye por Vodka. También está el Godson, al que se le añade nata líquida a la combinación de Whisky y Amaretto.
Esta familia lo completa el Godchild, hecho de Vodka, Amaretto y nata líquida.
Pero, además de los llamados “cócteles criminales”, existen otras variantes del Godfather.
En este grupo encontramos el Louisville Cathouse, hecho de Whisky Bourbon, Licor de chocolate y Fernet, un licor de hierbas amargo. Y el The Journey, un combinado a base de Whisky y que también lleva Mezcal y Licor de avellana.
Otra variante es el Rob Roy, con Whisky escocés, Vermú rojo y Angostura, o el Rusty Nail otro de los clásicos preparados con Whisky Escocés y Drambuie.
Por último, el Failure to Thrive, hecho con Whisky, Licor de chocolate y Licor de frambuesa.