Vampiro un cóctel con origen Mexicano.
En una sola copa consigue combinar 2 de los sabores más característicos de este país, el Tequila y el chile.
La historia de este combinado es muy curiosa, a orillas del lago de Chapala, el lago más grande de México, está el pueblo de San Luis Soyatlán, en el estado de Jalisco. En esta zona del país son muy comunes los vendedores ambulantes y los puestos callejeros de comidas y bebidas.
Hace varias décadas, un vendedor de frutas, Oscar Hernández, preparó un trago con distintos zumos de frutas, chile picante y tequila, la bebida nacional mexicana. Lo llamó Vampiro por el intenso color rojo de la bebida.
En un principio se lo preparaba para tomárselo él, pero poco a poco, los clientes se fueron interesando por esa bebida roja que tomaba. Como humilde vendedor de frutas callejero, preparaba y servía la mezcla directamente en bolsas de plástico con una pajita.
La fama de esta bebida fue creciendo hasta convertirse en el cóctel más popular de México, con permiso del Margarita y de la Michelada.
Hoy en día Oscar Hernández sigue teniendo su puesto en la calle, aunque ya casi no vende frutas y se ha especializado en Vampiros. Y continúa sirviéndolos en bolsas de plástico, como en los primeros días. Eso sí, ahora las colas de su puesto son kilométricas.
Vampiro cocktail una bebida con base de Tequila, una receta de miedo.
¿Te gustan los cócteles con base de Tequila? Entonces el Vampiro te encantará. Es refrescante y excitante.
Beberlo es toda una experiencia. La combinación de un Tequila potente, los cítricos y el picante es única. Seguro que no has probado nada igual.
La receta original es con Sangrita, una bebida mexicana hecha de naranja, lima, tomate y chile en polvo. Pero fuera de este país es muy difícil de conseguir. Por esta razón, hemos seguido una receta con ingredientes disponibles fuera de México. El zumo de tomate, el zumo de naranja, el zumo de lima, la cebolla y la guindilla pueden sustituir perfectamente a la Sangrita.
En la preparación del Vampiro se suele utilizar tequila reposado, que es un tequila que ha sido envejecido durante un mínimo de dos meses en barricas de roble. El envejecimiento le da un sabor suave y un color dorado, que se mezcla bien con la sangrita y los otros ingredientes del cóctel. El resultado es una bebida refrescante y picante que es popular en bares y restaurantes de todo México.
Gracias a la Sangrita, el Vampiro es un cóctel afrutado y refrescante. Si quieres conseguir este efecto y estás fuera de México, lo mejor es que los zumos sean caseros y estén recién exprimidos. Conseguirás un efecto muy sabroso e intenso.
Cocktail fácil y rápido de preparar
Hay en zonas de México en las que le ponen, además, refresco de pomelo. Este le añade un toque cítrico que hace que del Vampiro un combinado muy explosivo.
La salsa Worcestershire, también conocida como salsa inglesa, es un condimento con un ligero aroma picante. En el Vampiro se utiliza para potenciar sus sabores
El Vampiro se sirve en una copa Old Fashioned. Te aconsejamos que, antes de preparar el combinado, mojes el borde con un limón y, después, pongas sal en el borde humedecido. La sal es la acompañante ideal para el Tequila.
Es un cóctel directo, lo preparas en el mismo vaso en el que te lo vas a beber. Por esta razón, el Vampiro es más fácil de preparar de lo que puede parecer a simple vista al tener tantos ingredientes.
Para decorar tu cóctel, hazlo con unas rodajas de lima o un trozo de guindilla. Potenciarán los sabores del Vampiro. Si quieres sorprender a tus invitados en tu próxima fiesta, o simplemente quieres disfrutar de un cóctel diferente y atrevido, no lo dudes.
Con esta receta no creemos que te conviertas en un Vampiro, pero darás un toque picante y de color a cualquier velada.
Ingredientes de este combinado
50 ml. de Tequila Reposado
70 ml. de zumo de tomate
30 ml. de zumo de naranja fresco
10 ml. de zumo de lima fresco
Media rodaja de cebolla cortada muy fina y picada
Unos pequeños trozos de guindilla
Unas gotas de salsa Worcestershire
Sal
Hielos
Este combinado contiene: 153 calorías
El cálculo de las calorías es orientativo.
elCoctelero te recomienda estos ingredientes para preparar un Vampiro
La venta de alcohol a menores de 18 años está prohibida. Se recomienda un consumo responsable.
- El Tequila Tradicional Reposado de Jose Cuervo se elabora...
- Cata: Tequila con reflejos dorados pálidos y aromas de hierba recién...
- El primer tequila Jose Cuervo producido, que se ha seguido destilando...
- La deliciosa y auténtica salsa Worcestershire también conocida como...
- Perfecta para condimentar guisos, sopas y hasta cocktails
- Sin aromas artificiales
Como preparar un Vampiro
1
Para comenzar a preparar el cóctel, tienes que cortar los trocitos de cebolla y guindilla.
2
Después, moja el borde de un vaso Old Fashioned y escárchalo con sal.
3
A continuación, pon 4 o 5 cubitos de hielo en vaso.
4
Lo siguiente que tienes que hacer es añadir al vaso el Tequila, el zumo de tomate, el zumo de naranja, el zumo de lima, la cebolla, la guindilla y la salsa Worcestershire.
5
Remueve el cóctel con una cuchara de bar.
6
Por último, por una rodaja de lima para decorarlo.
Variantes de este combinado
El Vampiro es un cóctel muy peculiar. Se encuentra dentro de un grupo de combinados mexicanos que están hechos con Tequila y que son muy populares en este país en los meses de calor.
Una de las variantes es el Doce Vampiro, un combinado en el que al Tequila lo acompañan licor Amaron, Pisco, zumo de piña, zumo de limón y Chicha Morada. Esta última es una bebida dulce peruana hecha de maíz morado.
Otra variante es el combinado Paloma, hecho con Tequila, zumo de lima, zumo de pomelo y sal. Este famoso cóctel mexicano tiene la peculiaridad de que se bebe en jarra de barro.
También esta, el Charro Negro, un cóctel con base de Tequila y que también lleva zumo de lima, refresco de cola y un pellico de sal.
Y por último, otro trago con zumo de tomate, es el famoso Cocktail Bloody Mary.