Yellow Bird

3,5 estrellas

Valoración elCoctelero.com

El Yellow Bird es un combinado para vivir unas eternas vacaciones. El color dorado de este cóctel recuerda al sol de una isla tropical. De sabor afrutado y cítrico.

Cóctel tipo Refrescante |  Tiempo 5 min.  |  196 kcal.

Cóctel Yellow Bird

Historia del cóctel Yellow Bird o «Pájaro Amarillo».

La verdadera historia del nacimiento del Yellow Bird no se conoce. Tampoco su lugar de nacimiento ni su auténtico creador.

Hay quien dice que su origen está en Hawái. En el Shell Bar, el club del Hotel Hilton de Honolulu, frente a la playa de Waikiki. En 1961 el cantante hawaiano Arthur Lyman grabó la canción “Yellow Bird”, convirtiéndose en todo un éxito en todo Estados Unidos.

Llegó al nº4 en el Billboard y fue el punto de partida de la moda de canciones de estilo hawaiano que continuó Elvis Presley.

Así que el hotel decidió crear un cóctel como homenaje.

La bebida tenía que ser amarilla como el título y afrutada como las fértiles tierras de Hawái. Gracias al turismo y a la moda por lo hawaiano, el Yellow Bird se hizo famoso en toda Norteamérica y el Caribe.

Sea como sea, lo que sí está claro es que su inventor creó una de las bebidas más deliciosas de la coctelería.

Receta del cocktail Yellow Bird, con base de Ron blanco, Licor Galiano y Triple Sec.

Ingredientes para preparar un Yellow Bird

El zumo de lima es un ingrediente para preparar un Yellow Bird – Foto: Elena Kloppenburg.

Ligero, suave, con sabor a cítricos y aroma dulce. El Yellow Bird es todo lo que puedes esperar de una bebida que se inspira en islas tropicales.

El Yellow Bird es un cóctel que tiene como base el Ron blanco. A pesar de que por color podría pegarle más el Ron dorado, el blanco es más suave y va mejor en una bebida en la que debe predominar el sabor frutal.

Otro de los licores que lleva el combinado es Triple Sec, que consigue que el Yellow Bird sea más cremoso y tenga aroma anaranjado. Además, también se le añade licor Galliano.

Esta bebida italiana está hecha de hierbas y tiene un ligero sabor dulce y anisado. Es el Galliano quien hace que el Yellow Bird tenga ese color dorado tan característico. Estos licores están acompañados por el zumo de lima natural y recién exprimido.

Para prepararlo no necesitas nada más que la copa y una coctelera. Es un cóctel batido, así que, cuando muevas la coctelera, asegúrate de hacerlo con energía.

Es la mejor manera para que los ingredientes se mezclen. Es un trago corto por lo que, a la hora de servirlo, hay que hacerlo en una copa Martini. Ten cuenta que es un combinado que se toma muy frío, así que tienes que llenar la coctelera de hielos. Pero no ponerlos en la copa.

Un truco para que el Yellow Bird esté más frío es guardar la copa en el refrigerador hasta que vayas a usarla. En la receta original, este cóctel no tiene una decoración oficial. Pero en muchos lugares no es raro que lo sirvan con una hoja de menta, cáscara o una rodaja de naranja. Incluso con una guinda.

Su aroma suave y afrutado hacen del Yellow Bird un combinado que se puede tomar en cualquier momento del día. Aún así, se encuentra dentro de los cócteles de media tarde. Es decir, por sus ingredientes y sabor, entra muy bien unas horas previas a la cena. Si un día decides probar y quieres preparar unos Yellow Bird, ya verás cómo te encantará.

Ingredientes de esta mezcla

30 ml. de Ron blanco

15 ml. de Galliano

otros 15 ml. de Triple Sec

y 15 ml. de zumo de lima natural

Hielos

Este combinado contiene: 196 calorías

El cálculo de las calorías es orientativo.

Te recomendamos estos ingredientes para hacer un Yellow Bird.

La venta de alcohol a menores de 18 años está prohibida. Se recomienda un consumo responsable.

AREHUCAS Ron Carta Blanca - 700 ml
24 Opiniones
AREHUCAS Ron Carta Blanca - 700 ml
  • Graduación: 37,5º
  • Capacidad: 70 cl
  • Ron Oscuro De Aroma Ligero Ideal Para Cocteles Y Combinados
Galliano Licores - 700 ml
3 Opiniones
Galliano Licores - 700 ml
  • Mezcla equilibrada de hierbas y plantas mediterráneas exóticas
  • Licor herbáceo amarillo dorado y ligeramente verde
  • Redondo en el sabor y con una fuerte nota aromática superior
Oferta
Cointreau Licores - 700 ml
1.695 Opiniones
Cointreau Licores - 700 ml
  • Mezcla de naranjas dulces y amargas destiladas con métodos...
  • La receta utiliza 4 ingredientes naturales agua, azúcar, alcohol y...
  • Alcohol por volumen 40%

Como preparar un Yellow Bird

1

Para comenzar, añade a una coctelera varios cubitos de hielo, el Ron blanco, el Galliano, el Triple Sec y el zumo de lima.

2

Seguidamente, agita la coctelera durante varios segundos. Cuando creas que has terminado, comprueba que los ingredientes se han mezclado bien.

3

A continuación, sirve la mezcla en una copa Martini. Hazlo a través de un colador para que los hielos no caigan en el vaso.

4

Para terminar, pon una hojita de menta o un trozo de cáscara de naranja para adornar.

Variantes de este combinado.

El Yellow Bird es un cóctel Tiki. Esta familia de bebidas está inspirada en sabores de Polinesia y Hawái en el que se combina licor con varios zumos de frutas tropicales. Además, este combinado ha servido de inspiración para crear otros cócteles Tiki.

La más famosa de todas las variantes es el cóctel Barracuda, hecho con Ron dorado, licor Galliano, Prosecco, zumo de piña y zumo de lima.

Otra versión también muy popular es el Jamaican Yellow Bird. Como bien indica su nombre, la base del cóctel es el Ron jamaicano. Y se acompaña de zumo de naranja, zumo de lima y licor de plátano.

También el Zombie Tiki, que lleva Ron blanco, Ron negro, Granadina, Cointreau, zumo de naranja, zumo de lima, sirope de maracuyá y una pizca de amargo de Angostura.

Estos combinados también pueden interesarte

Valora este cóctel
recipe image
Receta
Cóctel Yellow Bird o "Pájaro Amarillo"
Autor
Publicado
Preparación
Cocción
Tiempo total
Puntuación
41star1star1star1stargray Based on 6 Review(s)

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?