Monkey Gland

3,5 estrellas

Valoración elCoctelero.com

Monkey Gland un nombre peculiar para un cóctel batido. Se convertirá en uno de tus cócteles favoritos en cuanto lo pruebes. De sabor a naranja y anís.

Icono de tiempo Cremoso  |  Tiempo 5 min.  |  171 kcal.

Cóctel Monkey Gland

Historia del Monkey Gland cocktail, su traducción literal es «Testículo de Mono».

El Monkey Gland es un cóctel clásico, aunque no es muy conocido fuera de los círculos más expertos de la coctelería.

Seguramente su nombre, que en castellano significa “testículos de mono”, ha tenido algo que ver. ¿A cuánta gente le apetece beberse algo llamado testículos de mono? Pero, aunque su nombre eche para atrás, cuando se prueba una vez, se quiere repetir.

El origen del Monkey Gland es tan original como su nombre. A finales del siglo XIX existía en París un médico, el doctor Serge Voronoff, que decía que había encontrado la fórmula para alargar la vida a los hombres, trasplantar testículos de mono. Según él, la testosterona de los testículos de mono hacía la vida más saludable.

Aunque consiguió convencer a algún incauto, la idea provocó en Francia más risa que asombro. De forma irónica surgió el Monkey Gland, un cóctel que decían que producía los mismos efectos, pero sin necesidad de trasplantarse testículos de mono.

Su autoría se disputa entre 2 barman. Uno de ellos es Harry McElhone, dueño del famoso Harry’s New York Bar de París.

Además del Monkey Gland, también formuló de otros cócteles tan famosos como el Sidecar, el Bloody Mary o el White Lady. El otro barman que pudo crear este combinado es Frank Meier, que estaba tras la barra del Hotel Ritz de París.

No está muy claro quién fue el verdadero creador del Monkey Gland, pero lo que sí sabemos es que tuvo una idea genial. Hizo un cóctel potente con un aroma delicioso.

La primera referencia escrita del combinado es de un artículo del periódico The Washington Post de 1923 sobre la efervescente cultura coctelera de París. Gracias a esta mención, el Monkey Gland se hizo muy popular en los clubs de Estados Unidos.

Receta del Monkey Gland, es un cóctel dulce y delicioso con base de Ginebra, Absenta y Granadina.

Receta Cóctel Monkey Gland

Receta Cóctel Monkey Gland

Con una atractiva combinación de sabor dulce, afrutado y a anís, el Monkey Gland es un combinado que te hará pasar un rato muy agradable cuando lo bebas.

Es un cóctel que tiene como alcohol base la Ginebra. La Ginebra que mejor funciona en este combinado es la seca, por el matiz a enebro que desprende.

Otro de los ingredientes es la Absenta. Como este licor ha estado prohibido en numerosos países, existen variaciones del Monkey Gland que lo sustituyen por Licor de anís o Bénédictine, un licor de hierbas francés.

Pernod Absinthe, 700 ml
Una absenta maravillosa que seguramente provocará una sonrisa en los amantes
43,99 €

La Absenta es una de las bebidas alcohólicas de mayor graduación. Si prefieres que tu Monkey Gland sea más suave, no añadas este licor verde a la coctelera, echa una cucharada a la copa antes de preparar el combinado. Después, remueve el vaso para que se impregne y desecha el líquido.

Monkey Gland Cocktail, receta paso a paso.

A estos licores se le añade zumo de naranja. Te aconsejamos que sea zumo natural, de esta manera, conseguirás un toque refrescante que hace que el Monkey Gland sea adictivo.

El último ingrediente es la Granadina, que ayuda a suavizar el combinado. Esta bebida se puede sustituir por sirope de frambuesa.

La mezcla de la Ginebra, el zumo de naranja y la Granadina hacen que este cóctel sea dulce. La Absenta le otorga potencia y un goloso aroma a anís.

Por su graduación y sus ingredientes, el Monkey Gland es un cóctel para tomar a media tarde o por la noche.

Es un cóctel batido, así que, además de los ingredientes, para su preparación solo necesitarás una coctelera y una copa.

La copa que se utiliza para servir el Monkey Gland es de Martini. Por esta razón, es un trago corto. Una recomendación para la copa: enfríala antes de preparar el combinado, conseguirás un punto refrescante inigualable.

Como decoración puedes añadir una rodaja de naranja o un trozo de cáscara cortado en espiral. Sigue con atención los pasos para preparar un Monkey Gland, y ya verás como no te defraudará.

Ingredientes de este cocktail

45 ml. de Ginebra seca

45 ml. de zumo de naranja

1 cucharada de Absenta

1 cucharada de Granadina

Hielos

Este combinado contiene: 171 calorías

El cálculo de las calorías es orientativo.

elCoctelero te recomienda algunos ingredientes para la receta del Monkey Gland

La venta de alcohol a menores de 18 años está prohibida. Se recomienda un consumo responsable.

Oferta
Star of Bombay London Dry Gin - 700 ml
91 Opiniones
Star of Bombay London Dry Gin - 700 ml
  • La ginebra Star of Bombay se destila lentamente durante el proceso de...
  • El hibisco y la bergamota del la ginebra Star of Bombay redondean su...
  • La ginebra Star of Bombay tiene una graduación alcohólica; 47.5%...
Pernod Absinthe, 700 ml
129 Opiniones
Pernod Absinthe, 700 ml
  • Una absenta maravillosa que seguramente provocará una sonrisa en los...
  • Con una fuerte graduación alcohólica del 68% vol
  • Elaborado a partir de una gran variedad de plantas
Granadina rives 1l
119 Opiniones
Granadina rives 1l
  • 1l
  • fácil de usar
  • producto de calidad

Como preparar un Monkey Gland

1

Comenzamos a preparar el cóctel añadiendo a una coctelera los hielos, la Ginebra seca, el zumo de naranja, la Absenta y la Granadina.

2

El siguiente paso es agitar la coctelera durante varios segundos.

3

Después, pasamos la mezcla por un colador para quitar los hielos y servimos el combinado en una copa de Martini que esté fría.

4

Si quieres adornar la copa, puedes colocar una rodaja de naranja.

Variantes de este combinado

El Monkey Gland forma parte del club de combinados con base de Ginebra y acompañados de zumos frutales. Una variada lista de refrescantes cócteles que no te puedes perder.

En primer lugar, está el Monkey’s Paw, un combinado de Ginebra, zumo de naranja, Licor de plátano, Granadina y Absenta.

Por otro lado, el London Calling, de Ginebra, vino Fino, zumo de pomelo, zumo de limón, jarabe de azúcar y Angostura. Y el

Girasol, con Ginebra, Absenta, Triple Sec, Licor de flor de sauco y zumo de lima.

También está el Stork Club, un cóctel a base de Ginebra y que también lleva Triple Sec, zumo de lima, zumo de naranja y Angostura.

O el Juniper Flip, de Ginebra, Licor de flor de sauco, clara de huevo, zumo de pomelo y sirope de hibisco.

Otra de las variantes es el Tequila Sunrise, hecho con Tequila, zumo de naranja y Granadina. Y el cóctel Colony, de Ginebra, licor Marrasquino y zumo de pomelo.

Y, para terminar, el Vespa Jockey, en el que la Ginebra está acompañada de Campari, ralladura de limón y Tuaca, un licor italiano de naranja, Brandy y vainilla.

Estos combinados también pueden interesarte

Valora este cóctel
recipe image
Receta
Monkey Gland, Cocktail con Absenta
Autor
Publicado
Preparación
Cocción
Tiempo total
Puntuación
4.51star1star1star1star1star Based on 3 Review(s)

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?