Daiquiri Hemingway, una mezcla de origen cubano. También conocido como Daiquiri Especial, Papa Doble o Special Daiquiri, al gusto de Ernest Hemigway.
La historia de esta receta se remonta a los años 40, cuando Hemingway, el famoso escritor vivía en La Habana.
En esta ciudad cubana se encontraba La Floridita, conocida como la Catedral del Daiquiri, un bar mítico en el que dicen que se hacen los mejores daiquiris de Cuba.
El día que Hemingway visitó el local para probar este cóctel dijo “Está bueno, pero lo preferiría sin azúcar y con el doble de Ron”, y así nació la receta de este refrescante combinado.
El escritor convirtió en rutina diaria visitar el bar para tomarse su copa de Papa Doble, como se llamó al cóctel en un principio.
A día de hoy La Floridita sigue abierta. Hay una estatua de bronce del escritor en el lugar donde se sentaba con su cóctel preferido.
La receta del cóctel Hemingway ha cambiado desde que lo probó por primera vez el escritor. El Barman de La Floridita fue haciendo pruebas hasta dar con el toque perfecto, el zumo de pomelo, que suaviza el sabor y lo vuelve más ligero. Si Hemingway levantara la cabeza, veríamos que decía de esta receta.
Receta del Daiquiri Hemingway, un trago tipo sour, con base de Ron blanco y Marrasquino.
El cóctel Hemingway debe recordar a Cuba y a sus frutas tropicales, este cocktail se convirtió en uno de los preferidos del celebre escritor.
Los zumos tanto de pomelo como de lima han de ser naturales. Si la fruta esta recién exprimida, será un combinado mucho más refrescante. Su sabor te trasladará a la mismísima isla caribeña. Otras mezclas con zumo.
Para disfrutar de este combinado hay que tomarlo muy frío, por eso es mejor que antes de prepararlo tengas las copas guardadas en el congelador.
Hay quien prefiere tomarlo en versión granizado, con sorbete de lima o pomelo en vez de zumo. Sienta de muerte en un caluroso día de verano. En definitiva un trago de sabor dulce y afrutado que no deja a nadie indiferente.
Ingredientes de esta mezcla tan especial
60 ml. de Ron Blanco
45 ml. de zumo de pomelo
15 ml. de zumo de lima
20 ml. de Licor Marrasquino
Una rodaja de pomelo o lima
Hielo
Este combinado contiene: 265 calorías
El cálculo de las calorías es orientativo.
Aquí te dejamos los ingredientes principales para elaborar un Daiquiri Hemingway
La venta de alcohol a menores de 18 años está prohibida. Se recomienda un consumo responsable.
- Transparente. Aromático. Equilibrado, armónico, ligero dulzor...
- Sencillo de combinar, va muy bien con frutas, aperitivos, entrantes...
- Origen: Cuba
- Origen: Italia.
- Envasado en una botella con un diseño inconfundible.
- Un licor destilado de forma clásica.
Como preparar un Daiquiri Hemigway, receta auténtica de La Floridita
1
Coloca una copa de Martini en el frigorífico para enfriarla.
2
Mete en una coctelera repleta de hielo el Ron, el zumo de pomelo, el zumo de lima y el Marrasquino y la agitas con muchas ganas por unos segundos.
3
Sirve la mezcla en la copa enfriada pasando el combinado por un colador.
4
Coloca la rodaja de lima o pomelo en el borde de la copa.
Variantes del Daiquiri Hemingway
El Hemingway es una versión del Daiquiri clásico, pero con azúcar y sin el zumo de pomelo y el Marrasquino. El ron y el zumo de lima se mantienen.
Existen muchas versiones del Daiquiri que, igual que con el Hemingway, se añade el zumo de otra fruta, como el Daiquiri de fresa, con zumo de fresa, o el Daiquiri de sandía, con zumo de sandía, Daiquiri de mango con zumo de mango, Daiquiri de Banana…
Es una mezcla con muchas versiones, como el Frozen Daiquiri incluso se suele pedir un Daiquiri sin alcohol. Con cual te quedas.