Historia del Golden Dream
Un combinado con un aspecto tan elegante no podía tener otro origen que el estar relacionado con una de las mayores estrellas de Hollywood, Joan Crawford.
Su creador fue Raimundo Álvarez, barman del Old King Bar, un exclusivo club de Miami. A este local acudían cantantes, actores y actrices, empresarios y la jet-set internacional cuando iban de vacaciones a esta ciudad de Florida. Una de las clientas preferidas del club era Joan Crawford, una de las actrices más aclamadas del cine entre los años 30 y los 50.
A principios de los 60, Álvarez quiso homenajear a Joan Crawford y pensó en un delicioso cóctel cremoso y suave, con sabor dulce y afrutado al mismo tiempo. Además, quería que destacase por su apariencia sofisticada, propia de una actriz del Hollywood dorado. Y así fue como se le ocurrió el Golden Dream.
Gracias al boom turístico que vivió Florida, y Miami en concreto, es aquella época, la popularidad del Golden Dream creció como la espuma por todo el país. Durante las décadas de los 60 y los 70 fue uno de los combinados más consumidos en Estados Unidos.
Con la llegada de los 80 y las nuevas tendencias en coctelería, este cóctel perdió popularidad. Pero en los últimos años, con la recuperación de cócteles clásicos y el aumento del interés general por los combinados, el Golden Dream está volviendo a vivir una época de esplendor.
Receta del Golden Dream
Con su afrutado y dulce sabor y su cremosa y suave textura, tomarse un Golden Dream es una experiencia deliciosa.
El Golden Dream cocktail combina a la perfección el Licor Galiano, Triple Seco y zumo de naranja.
El cóctel tiene dos licores como base, el Triple Sec y el Galliano. La receta original dice que hay que añadir la misma cantidad de ambos licores. Por esta razón, para que el Golden Dream tenga el sabor perfecto, hay que tener en cuenta esta proporción.
El Galliano es un licor de hierbas italiano con matices dulces. Tiene un sabor muy específico, por esta razón, es insustituible a la hora de preparar el cóctel.
El Triple Sec que se utiliza en la receta original es Cointreau, aunque puedes utilizar otras marcas si lo prefieres. Ver otros tragos hechos con Triple Sec.
Para conseguir que el Golden Dream sea cremoso es recomendable utilizar nata líquida.
Y, sobre todo, agitar bien la coctelera para que se mezcle con los otros ingredientes. Esta es la mejor manera de conseguir la textura tan característica de este cocktail y que hace que nos encante.
El último ingrediente que se utiliza para elaborar este combinado es el zumo de naranja natural. Su preparación es en coctelera, por lo que es un cóctel batido. El Golden Dream se presenta como trago corto. Este se debe de servir en una copa Martini. Decora el cocktail con rodaja de naranja o una guinda.
Se toma frío, aunque se sirve sin hielos. Para enfriarlo hay que poner hielos en la coctelera y mezclar los ingredientes con ellos dentro. Y recuerda, pasa la mezcla por un colador para deshacerte de ellos. También puedes enfriar la copa antes de preparar el cóctel. Ver otros combinados con zumo de frutas.
Es un cóctel de postre o «After Dinner«. No hay mejor momento del día para disfrutarlo como después de una comida o una cena. Además, es digestivo. Tomarse un buen Golden Dream al terminar de comer hace que se digieran mejor los alimentos.
Ingredientes de este cocktail
20 ml. de Galliano
otros 20 ml. de Triple Sec
y 20 ml. de zumo de naranja natural
10 ml. de nata líquida
Hielo
Este combinado contiene: 167 calorías
El cálculo de las calorías es orientativo.
elCoctelero te recomienda algunos ingredientes para la receta del Golden Dream
La venta de alcohol a menores de 18 años está prohibida. Se recomienda un consumo responsable.
Como preparar este cóctel
1
El primer paso es agregar a una coctelera con hielos el Galliano, el Triple Sec, el zumo de naranja y la nata líquida.
2
En segundo lugar, agitar enérgicamente la coctelera durante varios segundos.
3
A continuación, cuando los ingredientes estén bien mezclados, servir el combinado en una copa Martini enfriada.
4
Para terminar, puedes añadir una guinda o un trozo de naranja como adorno.
Variantes de este combinado
El Golden Dream no es el único cóctel hecho con sabor a naranja que puede sustituir a un postre. Pertenece a un grupo de combinados para postres que te dejarán con ganas de más.
Su variante más parecida es el Harvey Wallbanger, en el que el Triple Sec se sustituye por Vodka y se quita la nata líquida.
Por otro lado, tenemos el Orange Cream Popsicle, hecho de Vodka de vainilla y refresco de naranja.
También el Orange Creamsicle Martini, de Vodka citron, zumo de naranja y nata líquida.
Y, por último, podemos encontrar el Mimosa, de Champagne y zumo de naranja. Y el Yellow Bird, de Ron, zumo de naranja, zumo de piña y Licor de plátano.