Kamikaze

4,5 estrellas

Valoración elCoctelero.com

De sabor cítrico y potente. Es un cóctel fuerte de Vodka, Cointreau y zumo de lima al que no te podrás resistir.

Tipo Sour  |  Tiempo 5 min.  |  167 kcal.

Cóctel Kamikaze

La historia del Cóctel Kamikaze, se escribió entre soldados

Existen varias teorías sobre el verdadero origen del Kamikaze. Pero no saber quién fue su auténtico creador, ni la fecha o el lugar en el que nació hace que este delicioso cóctel sea mucho más interesante.

Por un lado, se piensa que se creó al terminar la II Guerra Mundial en una base americana en Yokosuka, una ciudad japonesa cercana a Tokio. En los bares alrededor de la base, los soldados americanos pedían que les hiciesen este combinado.

Los kamikazes eran pilotos japoneses que sacrificaban su vida por defender su país. En Japón son considerados héroes, y los americanos, después de luchar contra ellos en la IIGM, eran admiradores de su valor y entrega. En honor a estos pilotos, los soldados americanos pusieron Kamikaze a su cóctel.

El combinado se hizo tan conocido que la marca de Vodka Smirnoff lo utilizó para uno de sus anuncios. Y fue Smirnoff quien lo bautizó como Kamikaze.

También se cree que pudo nacer en Boston en los años 70. En el salón Eliot, un famoso bar de esta ciudad norteamericana, trabajaba en 1970 un barman llamado Liam. Según dicen, a Liam le gustaba beber Vodka con zumo de lima, y un día decidió añadirle Cointreau. De esta forma, creó un cóctel que gustó a muchos de sus clientes.

Sea cual sea la verdadera historia, les damos las gracias por permitirnos disfrutar de un cóctel tan refrescante.

Receta del combinado Kamikaze, un cóctel cítrico tipo Sour con base de Vodka.

Receta Cóctel Kamikaze

Cóctel Kamikaze un trago ácido y refrescante – Foto: Anthony Shkraba

Si te gustan los tragos fuertes y con un intenso aroma ácido, preparar un Kamikaze será una gran idea. Su sabor cítrico y refrescante te levantará el ánimo y las ganas de pedir otro.

La receta de este cóctel está compuesta por 3 ingredientes: Vodka, Cointreau y zumo de lima. El Vodka es quien le da la potencia. Ver otros tragos con Vodka.

Desde elCoctelero, te recomendamos el Vodka Grey Goose, un vodka premium de origen francés. Esta bebida se elabora con trigo blando de invierno de la región de Picardía y agua del manantial de Gensac-la-Pallue. De aroma delicado y floral y un acabado fuerte, su sabor es dulce con toques a caramelo. Es la combinación perfecta para la receta del kamikaze.

Oferta
Grey Goose Vodka, 700ml
Color: claro.
47,02 € 36,07 €

El zumo de lima le da un toque refrescante y hace que el combinado tenga un sabor ácido increíble. Si quieres que tenga un sabor más fresco, te recomendamos que utilices zumo de lima natural. Exprímelo justo antes de usarlo para no perder su frescura.

Por último, el Cointreau, que, con su sabor dulce, suaviza esta irresistible mezcla. El Triple Seco, rebaja la acidez de la mezcla y aporta algo suavidad y dulzor equilibrando los sabores.

El kamikaze es un trago corto potente y acido, de alta graduación alcohólica.

Es un cóctel batido, por lo que, para su preparación, es necesaria una coctelera. Y no olvides que tienes que moverla con fuerza para que los ingredientes se combinen bien y el resultado sea inmejorable.

El Kamikaze es un cóctel de trago corto tipo sour. Es decir, su base es el Vodka y está acompañado por zumo de lima y Cointreau.

Se trata de un combinado potente. Y no solo por el sabor, también por la graduación. Pero hay quien lo prefiere incluso más fuerte y le añade más cantidad de Vodka que de los otros 2 ingredientes.

La copa que se utiliza para el Kamikaze cocktail es tipo Martini, y tiene que estar enfriada antes de prepararlo. Este cóctel se puede servir también tipo «shot», en chupito. Lo único que necesitas es un vaso de chupito y reducir las cantidades. Evidentemente, el sabor es el mismo que en su presentación tradicional, pero el trago es más impactante.

No olvides decorar tu cóctel con una rodaja de lima. Como resultado, el aroma de la lima potenciará la acidez del zumo, creando una combinación explosiva.

Este refrescante combinado está pensado para tomarse al aperitivo. Aunque su sabor gusta tanto que es perfecto para tomarlo a cualquier hora del día. Atrévete a preparar un Kamikaze, ya verás como no te defraudará.

Ingredientes para esta ácida mezcla

30 ml. de Vodka

otros 30 ml. de Cointreau

y 30 ml. de zumo de lima

Hielos

Este combinado contiene: 167 calorías

El cálculo de las calorías es orientativo.

elCoctelero te recomienda estos ingredientes para preparar un Kamikaze

La venta de alcohol a menores de 18 años está prohibida. Se recomienda un consumo responsable.

Oferta
Grey Goose Vodka, 700ml
2.871 Opiniones
Grey Goose Vodka, 700ml
  • Color: claro.
  • Nariz: Aromas claros, frescos y cítricos.
  • Sabor: Lujoso, suave, ligeramente dulce, un toque de almendras.
Oferta
Cointreau Licores - 700 ml
1.695 Opiniones
Cointreau Licores - 700 ml
  • Mezcla de naranjas dulces y amargas destiladas con métodos...
  • La receta utiliza 4 ingredientes naturales agua, azúcar, alcohol y...
  • Alcohol por volumen 40%

Como preparar el cocktail

1

En primer lugar, mete en una coctelera con hielo el Vodka, el Cointreau y el zumo de lima.

2

A continuación, agita bien y no termines hasta que los ingredientes se hayan mezclado correctamente.

3

Sirve en una copa tipo Martini que esté previamente enfriada. Para hacerlo, utiliza un colador.

4

Y, por último, pon una rodaja de lima para decorar tu Kamikaze.

Variantes de este combinado

Como hemos dicho antes, el Kamikaze es un cóctel tipo sour, y todos los combinados de esta familia coinciden en su fórmula: un licor base y un zumo de frutas acompañados de un licor edulcorante.

Entre los variantes más parecidos está el Balalaika, en el que el zumo de lima se sustituye por zumo de limón, manteniendo el Vodka y el Cointreau.

Por otro lado, el White Lady, hecho con Ginebra, Triple Sec y zumo de limón.

También está el Sidecar, un combinado de Cognac, Cointreau y zumo de limón.

El Lemon Drop Martini es otro sour cocktail similar al kamikaze, con base de Vodka, triple seco y zumo de limón.

Estos combinados también pueden interesarte

Valora este cóctel
recipe image
Receta
Cóctel Kamikaze, un Trago Cítrico de Vodka
Autor
Publicado
Preparación
Cocción
Tiempo total
Puntuación
4.51star1star1star1star1star Based on 4 Review(s)

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?